Labor de limpieza y mantenimiento se ejecutó en Biblioteca Pública

1.El trabajo comunitario de los trabajadores de esta biblioteca sirve para afianzar el sentido de pertenencia con la institución
1. El trabajo comunitario de los trabajadores de esta biblioteca sirve para afianzar el sentido de pertenencia con la institución

Los trabajadores de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda”, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), cumplieron una jornada de limpieza y mantenimiento en todas sus áreas, con la finalidad de que la institución pueda prestar un buen servicio a los cientos de  usuarios y lectores que diariamente  visitan a institución.

Esta casa del saber ubicada a la final de la Avenida Séptima con avenida  Carabobo cuenta con tres niveles, donde funcionan  todos sus servicios: Procesos técnicos, mantenimiento de libros y encuadernación, sala infantil, sala de humanidades, audiovisuales,   auditorio, sala de usos  múltiples,  la sala Estadal ´Lolita Robles de Mora´, sala de Ciencias, Sala virtual, sala vertical  y el hall.

Para  Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, este trabajo se lleva a cabo en concordancia con los  principios  de responsabilidad social y solidaridad, además de propiciar en sus trabajadores el afianzamiento del sentido de pertenencia, que debe prevalecer en cada una de  nuestras  instituciones  públicas y privadas.

“En la Red de Bibliotecas Públicas tratamos siempre de  mantener y fomentar  el espíritu de solidaridad y compromiso  con la institución y de esta manera las comunidades a las que  sirve podrán disfrutar de espacios limpios y confortables.”

Para finalizar, el Coordinador de la Red de Bibliotecas informó que el año pasado,  la Red de Bibliotecas Públicas atendió casi 70 mil usuarios y lectores en todos las bibliotecas que están distribuidas  por toda la entidad, incluyendo la Hemeroteca  ´Pedro Pablo  Paredes´.

Rosales espera que este número aumente, pues además de los servicios que prestamos desde el punto de vista bibliotecario, hemos programado un proyecto para convertir estas instituciones en verdaderos puntos de encuentros de actividades socio-culturales. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche

Más de 150 mil libros en todas  sus áreas recibieron  el respectivo mantenimiento
Más de 150 mil libros en todas sus áreas recibieron el respectivo mantenimiento