
Los trabajadores de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda”, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), cumplieron una jornada de limpieza y mantenimiento en todas sus áreas, con la finalidad de que la institución pueda prestar un buen servicio a los cientos de usuarios y lectores que diariamente visitan a institución.
Esta casa del saber ubicada a la final de la Avenida Séptima con avenida Carabobo cuenta con tres niveles, donde funcionan todos sus servicios: Procesos técnicos, mantenimiento de libros y encuadernación, sala infantil, sala de humanidades, audiovisuales, auditorio, sala de usos múltiples, la sala Estadal ´Lolita Robles de Mora´, sala de Ciencias, Sala virtual, sala vertical y el hall.
Para Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, este trabajo se lleva a cabo en concordancia con los principios de responsabilidad social y solidaridad, además de propiciar en sus trabajadores el afianzamiento del sentido de pertenencia, que debe prevalecer en cada una de nuestras instituciones públicas y privadas.
“En la Red de Bibliotecas Públicas tratamos siempre de mantener y fomentar el espíritu de solidaridad y compromiso con la institución y de esta manera las comunidades a las que sirve podrán disfrutar de espacios limpios y confortables.”
Para finalizar, el Coordinador de la Red de Bibliotecas informó que el año pasado, la Red de Bibliotecas Públicas atendió casi 70 mil usuarios y lectores en todos las bibliotecas que están distribuidas por toda la entidad, incluyendo la Hemeroteca ´Pedro Pablo Paredes´.
Rosales espera que este número aumente, pues además de los servicios que prestamos desde el punto de vista bibliotecario, hemos programado un proyecto para convertir estas instituciones en verdaderos puntos de encuentros de actividades socio-culturales. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche
