Músicos tachirenses agradecidos por dotación de instrumentos musicales

Por un monto superior a los 10 millones de bolívares, Gobierno del Táchira hizo entrega de instrumentos musicales.
Por un monto superior a los 10 millones de bolívares, Gobierno del Táchira hizo entrega de instrumentos musicales.

Tras la exitosa entrega de instrumentos musicales el pasado 13 de abril en las instalaciones del Museo del Táchira, por parte del primer mandatario regional, José G. Vielma M. a través de la Dirección de Cultura (DCET) y su director Oscar Duque, los beneficiarios se mostraron agradecidos con tan importante donativo que vendrá a fortalecer el sector cultural en la región.

Con el ánimo de acrecentar el género bandístico en los distintos municipios del Estado, fueron donados instrumentos musicales a diversas instituciones como la Fundación Orquesta Juvenil del municipio Samuel Darío Maldonado, la Asociación Civil Banda Municipal Bolívar del municipio Uribante, la Fundación Bandas Virgen del Valle (FUNBAVIV) del municipio Cárdenas, entre otros.

Ramón Moncada, director de la banda oficial de conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, adscrita a la (DCET), con más de cien años de trayectoria musical, expresó su agradecimiento por el donativo que les fue entregado, en esta oportunidad, un bombardino marca Yamaha modelo yep-201.

Así mismo, la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del municipio Guásimos, dirigida por el Lcdo. Leonardo Becerra, recibió de manos del primer mandatario regional ocho bandolines tachirenses, importante instrumento de cuerdas, que forma parte de la música tradicional de los campos y montañas de la entidad andina y que en buena hora permitirá, continuar con la óptima formación de niños y jóvenes en el ejecute de instrumentos de cuerda.

Por otro lado, el Gobierno Bolivariano del Táchira apoyando el proceso de formación musical de los niños y niñas del Estado, hizo entrega de diversos instrumentos musicales de cuerda, viento, percusión, entre otros a  instituciones educativas como la Escuela Granja Bolivariana Prof. “Marco Tulio Rodríguez” y la U.E. Nacional Bolivariana “Gervasio Rubio” del municipio Rafael Urdaneta, con la finalidad de potenciar la cultura en los pequeños de la región.

Presentación cultural

Durante la actividad se disfrutó de la magistral intervención del maestro Gregory Pino con los Niños Cantores del Táchira, quienes gracias al excelente acompañamiento de la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, deleitaron a todos los presentes, al ritmo de la hermosa pieza musical “Venezuela” FIN Prensa Dirección de Cultura Darkys Ostos- Fotos: Flor Sánchez.

Gobernado del Táchira, José G. Vielma M. con el Lcdo. Leonardo Becerra director Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del municipio Guásimos.
Gobernado del Táchira, José G. Vielma M. con el Lcdo. Leonardo Becerra director de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del municipio Guásimos.

Gobernador del Táchira con Ramón Moncada, director de la banda oficial de conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”.
La Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, recibió un bombardino marca Yamaha modelo yep-201.

Mas de 10 instituciones musicales fueron beneficiadas con el donativo por parte del Gobierno Regional.
Mas de 10 instituciones musicales fueron beneficiadas con el donativo por parte del Gobierno Regional.

La magistral Banda Oficial de Conciertos "Marco Antonio Rivera Useche".deleitó a los presentes.
La magistral Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, deleitó a los presentes.

Gobernador del Táchira en compañía de Gregory Pino y los Niños Cantores del Táchira.
Gobernador del Táchira en compañía de Gregory Pino y los Niños Cantores del Táchira.