Conductores respaldan asfaltado nocturno en San Cristóbal

LAS GUACARA

???????????????????????????????

Vecinos, conductores, transportistas y transeúntes en distintos sectores de la ciudad de San Cristóbal respaldan los trabajos de asfaltado que en horas nocturnas adelanta la Gobernación Bolivariana del Táchira en el marco de la Feria del Asfalto, asegurando que se evita el congestionamiento vial durante el día, principalmente en las conocidas horas picos de amplia movilización o desplazamiento vehicular.

“Lo mejor que ha implementado el Gobernador José Gregorio Vielma Mora es ordenar el asfaltado en horas de la noche, porque cuando amanece vemos las vías ya recuperadas. Además, garantiza que no se produzca el caos que genera las largas colas, las cuales se presentan cada vez que se realizan labores de bacheo o asfaltado en horas diurnas”, sostuvo el conductor Antonio Galviz.

-Si todos los organismos, tanto de la Gobernación como de la Alcaldía, se sumarán a esta iniciativa que promueve el Gobernador Vielma Mora se pudiera avanzar con mayor efectividad en pro de garantizar mayor bienestar y tranquilidad a toda la colectividad”, refirió Sergio Guerrero, residente del casco central.

“Los conductores entendemos que para poder asfaltar se hace necesario la restricción momentánea del tráfico, sólo que no compartimos esas largas colas que se generan sin ningún tipo de control por parte de los organismos competentes, lo que trae consigo consecuencias de pérdida de tiempo para quienes nos desplazamos por una u otra vía de la ciudad capitalina”, refirió el José Ángel Vera.

???????????????????????????????

Luis Paredes y Alfonso Useche coincidieron en opinar que el asfaltado nocturno además de proporcionar tranquilidad a los transportistas de las distintas líneas del servicio público y a los conductores en general, también garantiza mayor bienestar para las familias de los distintos sectores de San Cristóbal, motivado a que dichas labores nocturnas en nada perturban la normalidad habitual de los vecinos.

“Al producirse colas debido al desarrollo de trabajos en las vías, todo se convierte en un caos. Ello genera situaciones de inseguridad tanto para los conductores, así como para los residentes de las comunidades, ya que se vienen presentando peligrosas y muy reiteradas situaciones delictivas afectando a personas indefensas quienes son sorprendidas por delincuentes que se aprovechan de las colas para cometer fechorías”, manifestó José Luis Vanegas.

???????????????????????????????

Trabajadores del volante, al igual que vecinos de los sectores adyacentes al Muro de La Guacara y de La Catedral manifestaron “agradecimiento al Gobernador José Gregorio Vielma Mora y a los distintos entes de infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Táchira, IVT, Caimta, Corpointa, Protección Civil y Politáchira por el asfaltado que se ha venido cumpliendo en los referidos tramos, los cuales se encontraban en pésimas condiciones de transitabilidad ante el abandono de la Alcaldía”, puntualizaron personas consultadas. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

???????????????????????????????