Educadores prenatales promueven un parto feliz a futuras madres

IMG_3612

Como una hermosa experiencia de vida ha sido para Ana María Ramírez, trabajar como facilitadora del programa “Madre Tachirense”, el cual le ha permitido educar para humanizar a las mujeres sobre la importancia de un embarazo feliz.

“Nuestro trabajo es orientar a las madres para que lleven un embarazo, sano, consciente y feliz. Es una formación orientada a apoyar, concientizar y acompañar a la mujer en cada una de las etapas del embarazo, parto y postparto; logrando fortalecer el vínculo afectivo madre-hijo-familia”, expresó.

Las madres -dijo- también reciben consejos útiles en temas como una buena alimentación antes y después del embarazado, estimulación prenatal, cuidados del bebé, importancia de la lactancia materna, consejos para padres en la crianza de los hijos, entre otros.

Señaló que como educadora prenatal del Ambulatorio de Puente Real siempre está dispuesta y atenta a servir a las gestantes que asisten a este centro de salud.

“Esa es la esencia del programa Madre Tachirense que impulsa la primera dama del estado y presidenta de la FFT,  karla Jiménez de Vielma, ayudar, servir y prestar un servicio de buena voluntad”.

Invitó a las madres que aún no son participantes del programa “Madre Tachirense” a que se incorporen y asistan a los talleres y charlas de educación pre natal que se ofrecen en diferentes ambulatorios de la entidad , los cuales son de gran beneficio tanto para la mujer embarazada como para el bebé.

También Andreina Nieto, facilitadora del Hospital Central manifestó sentirse complacida por la labor social que día a día realizan en favor de las gestantes.

“Me siento muy feliz de compartir con las madres; todos los embarazos no son iguales. Es una experiencia muy significativa donde el aprendizaje es mutuo”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.  

IMG_3604

IMG_3836

Ana Marìa Ramírez

Andreina Nieto