Enfermeros de la Gobernación del Táchira recibirán justas reivindicaciones

_MG_7379

La Secretaria general de Gobierno, Miriam Febres y el presidente de la Corporación de Salud del Táchira Freddy Prato, recibieron a una representación de enfermeros adscritos al sistema regional de salud y acordaron mesas de trabajo para estudiar las solicitudes de este gremio en material laboral.

Los profesionales de la enfermería hicieron eco de una serie de solicitudes como la asignación de cargos fijos a través de la Gobernación del Táchira, mientras que Prato les comunicó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud ya tiene adelantada la asignación de dichos cargos con sus respectivos ajustes presupuestarios.

Indicó que no solo se trata del gremio de enfermeros, sino de todos los trabajadores de la salud del estado y para ello, “ya se finiquitó un estudio que se viene ejecutando desde el año 2013 para otorgar los cargos que por justicia les corresponde, tanto a quienes dependen del Ministerio como de la Corporación de Salud”

“Todos los profesionales del sector, desde la camarera hasta el médico de mayor jerarquía tendrán su estabilidad por instrucción del Gobernador Vielma Mora”, acotó Prato.

Agregó que no obstante, están haciendo las planificaciones pertinentes para las previsiones presupuestarias que implica traspasar mil 782 trabajadores  contratados a fijos, dependientes de la Gobernación del Táchira.

El vocero reiteró a los trabajadores de la salud del estado, que las autoridades de salud nacional y regional, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno, están acelerando los tiempos para honrar estos compromisos.

Finalmente el gremio de enfermería y las autoridades de salud acordaron mesas de trabajo sectorizadas para tomar decisiones consensuadas, así como retomar labores para cubrir algunas necesidades de servicio en el Hospital Central de San Cristóbal.

Subrayó el presidente de corposalud, que el año pasado el Ministerio apoyó con doscientas enfermeras distribuidas en los hospitales cabeceras de distrito, para reforzar esta labor, sin embargo, sigue existiendo un déficit de este recurso humano que aspiran solventar durante los acuerdos.

El presidente de la Corporación de Salud detalló que debido al déficit de personal de enfermería en el Hospital Central, no se ha podido honrar el día libre por domingo laborado, debido a que las áreas asistenciales quedarían sin este imprescindible profesional de la salud. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

_MG_7386

_MG_7389

_MG_7378