PC Táchira dictó charla de sismo a estudiantes de la ULA (+FOTOS)

charlaula6

Con el propósito de seguir generando la cultura preventiva en todo el estado Táchira ante la presencia de un evento adverso, funcionarios de Protección Civil Táchira dictó una charla de sismología a estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), donde se contó con la presencia de más de 40 estudiantes.

Charla dictada por el personal de Protección Civil Táchira.
Charla dictada por el personal de Protección Civil Táchira.

Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones, manifestó que Protección Civil Táchira cumpliendo los lineamientos del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora y el director del instituto Yesnardo Canal, quienes orientaron la creación de políticas de información para la prevención y auto protección en materia de sismos.

La charla fue dictada por Arturo Rodríguez, funcionario de la División de Educación de Protección Civil Táchira, quien preparó la información para darles a los futuros comunicadores sociales, no solo de carácter técnico sino que también puedan adoptar las medidas que les fueron impartidas en la charla.

“Durante la charla les fue entregado material de suma importancia, donde se les entregó antecedentes de eventos sísmicos en el país y en el estado Táchira, con todo lo que tiene que ver con la relación de la cobertura en la rama periodística de un evento adverso”.

“Nosotros venimos realizando las charlas con estudiantes de periodismo esperando seguir desarrollando está actividad con estudiantes de otras carreras universitarias como arquitectura y a nivel de ingeniería para así seguir fortaleciendo las habilidades técnicas que puedan tener el estudiantado frente la preparación ante un sismo”.

Expresó que fue una solicitud que realizaron los profesores de la catedra de periodismo de la escuela de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes (ULA), donde Protección Civil Táchira prestó toda la colaboración necesaria para que la charla se realizará de la mejor manera.

Para destacar que todas las charlas que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inspeccionhc18

charlaula2 charlaula1

charlaula8 charlaula7 charlaula6 charlaula5 charlaula