Participarán 17 delegaciones en Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta

_MG_7344

Táchira recibirá del 20 al 26 de abril más de 17 delegaciones pedalistas para debatir el primer lugar del Campeonato Ciclístico Juvenil de Pista y Ruta.

Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) anunció que desde las 4:00 de la tarde del próximo lunes se dará inicio a las competencias de pista por modalidades en las instalaciones del Velódromo J.J. Mora, lugar donde se citarán las mejores promesas juveniles de Venezuela para medir fuerzas.

“El estado se caracteriza por estar siempre en los puestos de honor deportivos del país, razones suficientes para que nuestro gobernador, José Gregorio Vielma Mora apoye los eventos a nivel nacional”, agregó Uquillas.

Dentro de las pruebas de pista, destacan las modalidades de keirin, scrath, madison, carrera por puntos, velocidad individual, velocidad por equipos, persecución individual, por equipos y contrarreloj, tanto masculino como femenino, competencias que culminarán el día viernes 24.

Para la carrera de ruta, los puestos se comenzarán a disputar el sábado a partir de las 9:00 de la mañana con una contrarreloj  individual en Rubio, municipio Junín, colocando como punto de partida y llegada el Parque del Estudiante; para la rama masculina, lo pedalistas tendrán que hacer un recorrido de 24,30 kilómetros y las damas 13,50 kilómetros.

Finalmente, el campeonato se disputará el domingo 26 en un circuito entre las avenidas España y 19 de Abril de la ciudad de San Cristóbal, donde las féminas cumplirán 12 circunvalaciones para un total de 79,20 kilómetros y los caballeros deberán correr 18 vueltas para superar los 100 km de recorrido.

Uquillas aseguró que las instalaciones del Velódromo recibieron los acondicionamientos necesarios y obligatorios para la realización del evento, por lo que la pista se encuentra en perfecto estado para las competencias.

Seguridad garantizada

El titular del IDT, informó que las diversas competencias estarán resguardadas por los órganos de seguridad y salud del estado, que por orden del Gobernador tendrán la labor de cooperar ante cualquier acontecimiento y coadyuvar en el normal desarrollo del evento deportivo.

“Fuerza Armada Nacional, Policía del Táchira, Protección Civil y Corporación de Salud, estarán atentos durante el desarrollo de las competencias para asistir tanto a las delegaciones, los competidores y el público asistente”, agregó.

Nuevos recursos

Fabián Uquillas anunció que gracias al gentilicio y el gran apoyo hacia el deporte tachirense, el gobernador Vielma Mora aprobó más de nueve millones de bolívares para el aumento de las becas y la dotación de uniformes para los atletas de alto rendimiento durante el año 2015 y 2016.

“Le comenzaremos a dar identidad a nuestras selecciones, y atletas que veamos con nueva indumentaria deportiva, sabremos que forman parte de los mejores competidores del estado”. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

_MG_7346

_MG_7367