Madres gestantes se ejercitan en actividades al aire libre

IMG_8130

Madres gestantes y educadores prenatales del programa “Madre Tachirense”, participaron de una bonita actividad recreacional este jueves en las instalaciones del Parque Metropolitano.

Dirigidas por Javier Díaz, recreador de la FFT, las asistentes realizaron diversos ejercicios moderados de relajación, estiramiento y respiración, los cuales no solo tiene excelentes beneficios para la madre sino también para su bebé.

“Estamos iniciando el ciclo de actividades recreacionales al aire libre, el objetivo es que las mamás participen una vez a la semana de este tipo de jornada física para el sano desarrollo de su embarazo”, expresó.

Alix Márquez, madre gestante del sector de Altos de Paramillo, manifestó sentirme complacida por la capacitación que reciben a través del programa “Madre Tachirense” que promueve la Fundación de la Familia Tachirense que preside la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma.

“Soy primeriza y la capacitación que nos ofrecen es una gran ayuda porque nos enseñan que el parto natural es lo más importante. También nos educan sobre los beneficios de la lactancia materna para el bebe y nos dan muchas enseñanzas para la crianza de los hijos. He aprendido bastante”, expresó.

Resaltó la importancia de la participación de la pareja en los diferentes cursos y talleres que se dictan en los diferentes ambulatorios, “es una experiencia muy bonita que involucra a la familia”.

También Doris Zambrano, quien asiste al Ambulatorio de La Concordia manifestó, “nos enseñanza y orientan en temas importante para el nacimiento del bebé. Invitó a las mamás a que asistan a los cursos porque son muy buenos”.

La actividad también contó con la presencia de Antonieta Alviarez, Jefe de programas de la FFT y Keyla Soscun, Coordinadora de “Madre Tachirense”, quienes indicaron que estas actividades forman parte de la atención integral que se le brinda a la mujer embarazado, a los fines de prepararla para un feliz embarazo. FIN/ Yoly Franco. Fotos: José Ramírez.

IMG_8158

IMG_8152

IMG_8135