Periódicos antiguos nacionales y regionales en la biblioteca Pública Central

Rosamaría León, promotora  cultural de la Red de Bibliotecas muestra a varios usuarios parte de esta interesante exposición.
Rosamaría León, promotora cultural de la Red de Bibliotecas muestra a varios usuarios parte de esta interesante exposición.

Una exposición hemerográfica (biblioteca itinerante) que costa de 13 muestras de periódicos regionales  y nacionales desde 1941  hasta la década de los 80 y que pertenecen  la Hemeroteca  “Pedro Pablo Paredes”,  viene siendo expuesta en el hall de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”.

Esta actividad es organizada en forma conjunta por dicha hemeroteca, cuyo encargado es Néstor Palencia y el departamento de promoción cultural  de la biblioteca Pública Central que dirige Rosamaría León.

Esta biblioteca itinerante  forma  parte de las actividades programadas  en el marco del Plan Operativo 2015 que viene ejecutando la  Red de  Bibliotecas, ente adscrito a la Dirección  de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, afianzado el proyecto de convertir esa instituciones en verdaderos puntos de  encuentro socio-culturales.

Néstor Palencia indicó que  esta biblioteca itinerante tiene como objetivo el de exhibir  parte de la memoria  hemerográfica del Táchira, además de promocionar  esta dependencia  que está ubicada en la esquina de la  calle 11  con carrera ocho,  en la antigua casa de Comercio “Alberto Adriani”.

Explicó Palencia que allí vamos a encontrar  muestras de los siguientes periódicos nacionales: El Universal (junio 1941), El Nacional ( junio 1959), Diario La Esfera ( mayo 1961), Ultimas Noticias (junio 1962), La República (mayo 1966) y el  Diario de Caracas ( abri1 982).

“En cuanto a  los periódicos diarios del Táchira se  encuentran los siguientes consecutivos: Diario Católico (julio 1939), Diario la Hora ( octubre 1956),Vanguardia (diciembre 1950), Diario Pueblo abril 1983) y Diario La Nación (noviembre 1971)”, acotó Palencia.

Por su parte  Rosamaría León expresó que se aprovechó la oportunidad de exhibir varios discos L.P antiguos, cuyas carátulas son verdaderas obras de artes. Entre ellos  se encuentran hermosos álbumes de Alfredo Sadel, Pérez Prado, Los Cascanueces de Tachaikovski, entre otros FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas- Daniel Useche.