Obras de César Rengifo reflejan su pensamiento y manera de vivir

El conversatorio en homenaje a César Rengifo se llevó a cabo  en la Biblioteca Pública Central de San Cristóbal “Leonardo Ruiz Pineda”.
El conversatorio en homenaje a César Rengifo se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Central de San Cristóbal “Leonardo Ruiz Pineda”.

Parte de la  majestuosidad  intelectual de César Rengifo, como poeta, dramaturgo, promotor cultural, muralista, periodista y docente, uno de los venezolanos  de mayor prestigio en el acontecer cultural venezolano del siglo pasado, fue expuesta en el Conversatorio que organizó  la Red de  Bibliotecas Públicas, institución  adscrita a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Esta actividad  que contó con ponentes como el pintor Daniel Noguera, el poeta Luis José Oropeza y  el profesor de teatro Danilo Chacón tuvo  como escenario el salón de uso  múltiples de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”.

Jhoan  Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas dio la bienvenida a los asistentes al acto, señaló que  la preocupación que  ha tenido el presidente de la República Nicolás Maduro para enaltecer la posteridad de  la obra de Rengifo, ha tenido eco en todo  el país,  ya que  numerosos  instituciones  ya han realizado innumerables actos  de este tipo para darle el homenaje que se merece ese  insigne venezolano.

Durante su intervención  el pintor Daniel Galavis destacó la personalidad de Rengifo, que fue muy acorde con  su mensaje de preocupación con el acontecer socio-político de su  época. Sus obras pictóricas  están llenas de ese sentimiento que tiene todos  aquellos  que luchan contra las desigualdades sociales y en este sentido tuvo gran influencia  del muralismo mejicano.

Para Luis José Oropeza la obra poética de César Rengifo se refleja en su pensamiento, coherente con todas las  cosas, sirvió para la solidaridad, siempre inculcando valores  a través de su pensamiento que siempre   estuvo muy cercano su pueblo.

Por su parte, Danilo Chacón, habló sobre  los  aportes de César Rengifo  a la dramaturgia venezolana, pues la misma se identificó con nuestro país, con su pueblo, con el desposeído. “Para el año 70   era muy difícil ser marxista, de  izquierda, pero aun  así mostró valentía, dedicación y constancia y supo poner  muy en alto  su majestuosidad  como intelectual de  vanguardia FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas-  Daniel Useche.