Aperturan Diplomado para instructores de las Escuelas de Labores

???????????????????????????????

Con la firme convicción de seguir fortaleciendo el sistema educativo y la formación de los maestros y maestras estadales, la Dirección de Educación del estado inició el Diplomado de educación para Adultos dirigido a todos los instructores de las escuelas de labores.

Un total de 244 horas académicas serán establecidas para la capacitación y preparación de los 260 instructores de labores que participan en este octavo diplomado ofrecido de forma gratuita por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Shayenska Martínez, jefe de la división de Docencia del ente educativo, explicó que este diplomado en Educación es creado conjuntamente con la Universidad Experimental Simón Rodríguez, el cual está compuesto por cinco seminarios distribuidos con la normativa legal, desarrollo humano, planificación, organización, y formas del aprendizaje.

Dijo la funcionaria que el principal objetivo de esta iniciativa es fortalecer la formación y conocimientos de los instructores de labores que trabajan en las 52 escuelas de labores adscritos a la Dirección de Educación, donde adquieran las herramientas y técnicas que les permitirán capacitar a los adultos, jóvenes y amas de casas que asisten diariamente a estas escuelas dependientes del Gobierno regional.

“Queremos fortalecer a los instructores para que ese proceso educativo se desarrolle de una manera planificada, donde ese hombre y mujer se incorporé no sólo a realizar ese arte, sino también se eduque y se forme” sostuvo.

Señaló que para el desarrollo de este diplomado se habilitaran tres sedes ubicadas en los municipios San Cristóbal, Junín, y García de Hevia, las cuales albergaran a los 260 participantes inscritos en este Diplomado de educación para Adultos.

Martínez, recordó que las principales áreas de las escuelas de labores son gastronomía, cerámica, bordados, pintura, repostería, piñatería, corte y confección, entre otras especialidades que se ofrecen a la población tachirense.

Por último mencionó que este es el octavo diplomado que se ofrece de forma gratuita a los maestros estadales: “estamos comprometidos con la formación de nuestros niños y con  la capacitación de los maestros que dependen del Gobierno regional, es por ello, que nuestro gobernador Vielma Mora, brinda de forma gratuita esta oportunidad a los educadores para su mejoramiento profesional e intelectual” finalizó.

Primer diplomado en la historia de las escuelas de Labores

Henry Parra, director de Educación de la Gobernación del Táchira, señaló que los 260 participantes inscritos en este diplomado harán historia, ya que serán los primeros en arrancar un diplomado en la historia de las escuelas de labores de todo el país.

“Este es un diplomado único en Venezuela. Nos sentimos orgullosos de tener un equipo que es capaz de producir eventos que vayan en pro del mejoramiento profesional y académico de los maestros” dijo.

En ese sentido indicó que la apertura de los diplomados de Educación, forman parte de las políticas de formación que ofrece el mandatario regional a los educadores del estado, en aras de brindar a los niños, jóvenes y adultos, una Educación integral, pedagógica y de calidad.

Expresó que la gestión educativa del gobernador Vielma Mora, se ha caracterizado por elevar la calidad de la enseñanza de los educadores, siendo este un Gobierno orientado a ofrecer una educación de primer nivel para formar  hombres y mujeres de bien y  paz.

Al finalizar recordó que este es el octavo diplomados que ofrece el Gobernador a los maestros adscritos a al despacho de educación regional, entre los que destacan; Lenguaje y escritura, soberanía tecnológica, Educación inicial, Educación física, prevención del desastre, petróleo, Educación bolivariana y por último Educación para adultos. FIN/Johan Rodríguez/Foto: Dirección de Educación