Corposalud realizó jornadas quirúrgicas en San Antonio del Táchira

IMG-20150416-WA0008

En trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Regional, la Corporación de Salud del estado Táchira, que dirige el Dr. Freddy Prato, se realizaron desde el pasado jueves 16 y viernes 17 de abril, una jornada de cirugías ambulatorias a pobladores de menos recursos del eje fronterizo.

La información la entregó German Navas, jefe regional del Programa de Cirugía Ambulatoria, quien afirmó que 71 personas de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña se beneficiaron con esta jornada, realizada en el Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Táchira.

IMG-20150416-WA0018

Las patologías atendidas se resumen en hernias umbilicales, hernias inguinales, hernias epigástricas, varicoceles, liponas y esterilizaciones, los cuales sumaron 88 procedimientos quirúrgicos, todas realizadas por personal médico y de enfermería perteneciente al Hospital Central y especialistas del distrito sanitario 3.

También se contó con el apoyo del jefe del distrito 3 y directora del Hospital de San Antonio, Nuvia Díaz así como médicos de post grado de ginecología y el personal de este centro de salud como camilleros, camareras, conductores de ambulancias.

IMG-20150417-WA0009

Es de resaltar que estas cirugías que se bien llevando a cabo en las diferentes jornadas realizadas, son totalmente gratuitas y si se realiza una comparación estas podrían llegar a costar, como el caso de una esterilizaciones más de 60 mil Bs en cualquier clínica privada de la región” dijo Navas.

Informó Navas que la próxima jornada de Cirugía Ambulatoria, se realizará en la población de Pregonero municipio Uribante donde se espera beneficiar a cerca de 80 personas de esa localidad./FIN. Gabriel Miranda CNP 22.178.