Pesquisa de cáncer de próstata se realizó en Ambulatorio de Michelena

Más de 152 pacientes fueron atendidos en Michelena gracias a la Pesquisa que realizó la Corporación de Salud del estado Táchira a través del Programa de Cáncer Prostático, el Distrito Sanitario N° 4 y el Ambulatorio Urbano tipo 1 de Michelena, con la finalidad de detectar de forma temprana algún indicio de cáncer de próstata.

IMG-20150417-WA0006

Así lo informó Edgar Suárez, coordinador del Programa Regional de Cáncer Prostático, quien acudió junto con la Dra. Raquel Ariza y Nelly Sayago, de la coordinación regional de Oncología, a estas jornadas de despistaje de cáncer prostático, enfermedad que ataca a los hombres desde los 45 años de edad y que viene siendo la tercera causa de muerte entre los venezolanos que por descuido ven mermada su salud.

prostata

Informó Suárez que estas jornadas obedecen a un plan regional de atención a las comunidades, puesto que hoy en día es más difícil que estas personas acudan a una consulta en la ciudad de San Cristóbal por los costos actuales en la movilización y es aquí donde la Corporación de Salud vela por el fiel cumplimiento de las metas de gestión.

IMG-20150417-WA0005

Destacó el galeno que a estas jornadas acudieron un aproximado de 200 personas de las cuales 152 les fueron realizados los exámenes y la extracción de sangre con la finalidad de ir al descarte mediante el examen de laboratorio.

Durante la pesquisa el personal de oncología, les brindó a los asistentes una charla durante la cual ofrecieron toda la información sobre los factores de riesgo y síntomas, a los que debe estar atentos cualquier hombre para evitar ser víctima del cáncer de próstata.

IMG-20150417-WA0004

Se trata de brindar a la comunidad la atención que merecen, educarla y además captar de forma temprana a los hombres que tengan algún indicio que pueda preocuparles, a quienes le hacemos un seguimiento para evitar que surjan complicaciones”, concluyó. FIN/ Francisco Puentes.