Activado en Táchira Comando de Combate y Defensa de la Patria

IMG_7024

La Secretaria General de Gobierno del Táchira Miriam Febres y el G/D Douglas Morillo González, director de orden interno de la Redi-Andes, activaron este viernes el cuerpo de combatientes “Gral. Cipriano Castro”.

El grupo integrado por más de un mil personas reúne a trabajadores y trabajadoras de diversas dependencias del gobierno regional y del ejecutivo nacional, según informó la Secretaria General de gobierno.

 “Todos los pueblos del mundo tienen grupos preparados para cualquier circunstancia que  ocurra de imprevisto en el país, no necesariamente debe haber una invasión, una guerra, sino otros hechos que puedan registrarse”, dijo Febres Sosa.

La integración de este grupo de combate y defensa obedece a ello, “para estar preparados ante alguna eventualidad de cualquier naturaleza y además refuerza la unión cívico militar que existe en Venezuela, es decir, Fuerza Armada y pueblo”.

Destacó que los integrantes del cuerpo de combatientes están recibiendo instrucción, preparación y adiestramiento en lo relacionado con temas de seguridad, y otras sobre cualquier situación que pudiera presentarse.

“Estamos recibiendo la instrucción necesaria sobre seguridad y defensa, una preparación que cualquier ciudadano en Venezuela puede recibir y es fundamental para asumir en el momento que se requiera, la defensa de nuestra soberanía”, señaló.

Destacó que así como los hombres, “también las mujeres vamos a recibir esa preparación tanto teórica como práctica en el momento oportuno”, refirió Febres, al llamar a toda la población tachirense para que se una a este grupo de combate y defensa.

Alianza estratégica Fanb-Pueblo

El coronel Ramón Cabeza, jefe de Seguridad Ciudadana del gobierno estadal reiteró que la integración del cuerpo de combate y defensa, reafirma la alianza estratégica Fuerza Armada Nacional Bolivariana-Pueblo.

“Esta es una planificación que se cumple desde principios de año por instrucciones del ciudadano gobernador, y en articulación directa con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Comando Estratégico Operacional de la Fanb”, recalcó.

Aseguró Cabeza que este cuerpo de combatientes está integrado por 1.350 “patriotas y compañeros del equipo de trabajo que laboran en las distintas dependencias de la gobernación del estado Táchira”.

“Es una actividad que por demás viene a dignificar lo que es el compromiso cívico-militar de todas las personas que laboran en la gobernación del Táchira para recibir un entrenamiento de tipo militar para conformar estas milicias”, expresó Cabeza, al reiterar que este cuerpo de combate y defensa se formó “de manera voluntaria por los funcionarios”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_7074

IMG_6961

IMG_6925

 IMG_6952 IMG_6971

IMG_6983