Primarias del Psuv rumbo a la AN es una sana escogencia por la base, aseguró Vielma Mora

IMG_7699

El proceso de elecciones de primarias para las postulaciones de los candidatos rumbo a la Asamblea Nacional por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este domingo 19, es calificado por José Gregorio Vielma Mora, como “una sana escogencia por la base donde no se pide dinero como en la oposición”.

“Queremos que la gente participe con la presencia, con la voz, con cariño. No estamos diciendo que hay que dar 150 mil bolívares, no vamos a pelear con nadie. Aquí no hay divisiones somos un sólo partido, una sola unidad”,  indicó Vielma Mora, jefe regional del Psuv, en el estado Táchira.

Se trata de un método donde se realizarán diferentes asambleas entre los Círculo de Lucha Popular, las Ubch, los delegados y toda la militancia.  “Lo importante es que vayan todos”, indicó el jefe regional del Psuv, en el estado Táchira.

Aseguró que no hay ningún tipo de imposición. Todo revolucionario o revolucionaria que considere que tenga las condiciones para representar al estado Táchira en Caracas desde la Asamblea Nacional puede hacerlo este domingo, a través de un proceso transparente, garantizado por la nueva estructura del partido socialista, refirió.

El novedoso proceso de escogencia de los postulados del Psuv, permitirá al Táchira tener un número de 60 postulados, 30 mujeres y 30 hombres, de los cuales la mitad deberán tener una edad entre los 21 y 30 años.

Teniendo en cuenta que se trata de “la escogencia a conciencia de cada uno de los electores del Psuv, está prohibida la participación a través de los medios de comunicación por parte de los aspirantes. No queremos ventajismo”, aseveró Vielma Mora.

Desde el 20 abril hasta el venidero mes de junio cuando se realice el proceso de elecciones de los candidatos por los cinco circuitos de la entidad, los 60 postulados estarán realizando su respectivo trabajo de promoción, el cual debe identificarse por el trabajo social y político requerido de todo revolucionario. “Cada uno de los postulados debe por lo menos recabar 500 firmas cada uno de aquí al 30 de abril”, puntualizó. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Emily Méndez.

IMG_7657IMG_7713 IMG_7759