Conformada selección de San Cristóbal para I vuelta al Táchira en Ajedrez

Los ajedrecistas escolares de la Dirección de Educación participarán a partir del 2 de mayo en la Vuelta al Táchira en Ajedrez.
Los ajedrecistas escolares de la Dirección de Educación participarán a partir del 2 de mayo en la Vuelta al Táchira en Ajedrez.

Fabián Vivas, José Castillo, Gabriel Chacón y Jorge Alba fueron los triunfadores del torneo de Ajedrez  del municipio  San Cristóbal, evento  correspondiente a los Juegos Estadales  Escolares  y que organiza la Dirección  de Cultura del  Estado, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana, el cual tuvo como escenario las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”.

Más de 70 niñas y niñas  en varias categorías (nacidos a partir del 2003) en representación de 15 planteles del municipio capital, participaron en esta competencia  que fue  organizada por  la   Coordinación  de Educación Física de esta dependencia que preside   Henry Parra, evento que contó con la  asistencia  técnica de la Asociación que rige los destinos  de este deporte en   la entidad.

 Hay que destacar que estos cuatros seleccionados, representaran al municipio San Cristóbal en la Vuelta  al Táchira  en Ajedrez, cuya primera etapa se cumplirá en la ciudad de Michelena el día 2 de mayo, ambicioso proyecto que fue ideado por la Fundación de  la familia Tachirense.

 Vladimir  Tarazona, quien  dirige a esta coordinación deportiva  señaló que el objetivo general del certamen es el de masificar el  juego  ciencia entre los  alumnos de la Dirección de Educación, ya que está comprobado científicamente   que los que practican esta actividad, pueden tener un mejor rendimiento escolar(Daniel Useche R. Prensa Red de Bibliotecas Públicas).