"Conjunto Criollo" celebró el 29 aniversario del Ateneo de Palmira

La talentosa agrupación "Conjunto Criollo" deleitó a los presentes.
La talentosa agrupación “Conjunto Criollo” deleitó a los presentes.

Con el ánimo de apoyar el excelente trabajo cultural que se viene realizando en los distintos municipios del Estado, la Dirección de Cultura (DCET) se hizo presente este 18 de abril en horas de la mañana, en la Plaza Bolívar del municipio Guásimos, como parte de la celebración del XXIX aniversario de la Casa de la Cultura Ateneo de Palmira.

Con arpa, cuatro y maracas la agrupación “Conjunto Criollo” dirigida por el maestro Manuel Barreto y adscrita a la (DCET), alegró la mañana de todos los asistentes a esta importante celebración, que contó con la presencia del alcalde del municipio Guásimos, William Galaviz, el fundador de la Casa de la Cultura de Palmira Alipio Becerra, el licenciado Omer Añez en representación de la (DCET), demás autoridades municipales y un significativo grupo de amantes de la cultura.

Durante la actividad se contó con la excelente ejecución musical de los instrumentos de viento y percusión a cargo de la Banda del Municipio dirigida por el maestro José del Carmen Torres y la carismática intervención del Coro del Ateneo de Palmira con el excelente acompañamiento instrumental de la Orquesta Sinfónica “Alma Llanera”.

De manera oportuna en tan significativa celebracion, el alcalde del citado municipio, de la mano con el maestro Alipio Becerra y el licenciado Omer Añes, hicieron entrega de ocho bandolines tachirenses que les fueran donados por el gobernador bolivariano del Táchira José G. Vielma M. y el máximo ente cultural del Estado Oscar Duque, el pasado 13 de abril en acto protocolar realizado en el Museo del Táchira.

Omer Añez, coordinador del departamento de promoción y difusión de la DCET, reconoció la importante labor que se viene realizando en el Ateneo del municipio en nombre del máximo regente cultural del Estado Oscar Duque, resaltó en su carácter de representante del citado ente que la misma se encuentra dispuesta a escuchar propuestas que afiancen el acervo cultural de la región.

Por su parte, William Galaviz alcalde del municipio Guásimos agradeció el aporte que realizará la DCET a tan importante actividad, así mismo, Alipio Becerra fundador y director de la Casa de la Cultura Ateneo de Palmira, manifestó sentirse complacido con la excelente intervención de la citada agrupación de música llanera y la entrega de los ocho bandolines tachirenses que en hora buena permitirán la creación de la cátedra del mencionado instrumento.

XXIX años formando músicos

La Casa de la Cultura Ateneo de Palmira, es una institución que se dedica a formar músicos en distintas áreas desde hace más de 20 años, fundada  por el licenciado Alipio Becerra, hombre apasionado de su profesión y director esta emblemática casa cultural, que congrega a más de 500 niños quienes diariamente reciben formación y capacitación en vocalización y ejecución de distintos instrumentos musicales de viento, cuerda, percusión, entre otros FIN Prensa Dirección de Cultura/ Darkys Ostos- Fotos: Darkys Ostos.

Ocho bandolines tachirenses fueron entregados durante la actividad.
Ocho bandolines tachirenses fueron entregados durante la actividad.

Ocho bandolines tachirenses fueron entregados durante la actividad.
Ocho bandolines tachirenses fueron entregados durante la actividad.

Arpa, cuatro y maracas alegraron la mañana.
Arpa, cuatro y maracas alegraron la mañana.