Continúan mesas de trabajo para atender problemática del sector transporte

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A un mes de instaladas la mesas de trabajo entre el  Ejecutivo regional y el gremio de transporte, Franklin Delgado presidente de TransTáchira, informó que “el cronograma se ha ido cumpliendo a pesar de la resistencia del Sindicato de Transporte a atender y llegar a acuerdos sobre  temas específicos como las rutas de Trans Táchira, donde se ha invitado a las comunidades a participar para ser escuchadas por este sector”.

“El Sindicato de Transporte muestra especial interés por las mesas que han atendido sus beneficios particulares, como la de insumos subsidiados por el Gobierno Bolivariano, así como la de pensiones asignadas a transportistas de la tercera edad y la adquisición de unidades nuevas a través de créditos”.

Sin embargo, cuando se trata de atender a las comunidades, “el presidente del Sindicato de Transporte Germán Duarte, se retira, como fue el caso de la revisión de la ruta E de Trans Táchira que beneficiaría a usuarios de la Concordia, Hospital Central entre otros”.

Delgado, insistió que con esto “Duarte reitera su conducta autoritaria contra los usuarios del transporte público, a quienes somete a paros ilegales e inconsultos , alzas adelantadas de pasajes entre otras, desconociendo además los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano del Táchira por establecer diálogos con este sector para lograr un trabajo conjunto que beneficie al  pueblo tachirense”.

En cuanto a los resultados de las mesas de trabajo, el titular de Trans Táchira  adelantó que se logró concretar la documentación para la pronta entrega de unidades nuevas a los transportistas afectados por la quema de sus busetas en las pasadas “guarimbas”, además de crear el listado de los beneficiarios con pensiones, y la canalización de esfuerzos para mejorar el abastecimiento de gasoil.

Respecto a la revisión de las rutas de Trans Táchira que atenderán los municipios Ayacucho y Torbes, así como las rutas urbanas C,D y E ,Delgado indicó que “ la resistencia del Sindicato de Transporte a la activación de estas rutas no tiene argumento válido” detallando que  en cada mesa donde se ha trabajado este punto el Sindicato solicita que estas unidades deben ser asignadas a ellos .

Finalmente , Delgado recordó que la actual flota de Trans Táchira no representa el 1% de las unidades que operan los asociados al Sindicato patronal de Transporte; por lo que considera que es imposible llevarlos a la quiebra como asegura este gremio.

Para este miércoles se espera finalizar este cronograma con la instalación de una mesa de trabajo que dará respuesta a los empresarios del transporte a temas como el TAG y requisitos para la actualización de DT9 y DT10 .FIN / Daniela Rodríguez M. /FOTOS: José Arturo Guerrero.

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