Inaugurada Redoma Aurinegra en honor a fanaticada del Deportivo Táchira

_MG_0152

Como un homenaje a la fiel afición del Deportivo Táchira a través de la recuperación de espacios para la promoción del deporte, la recreación y paz, el Gobierno Bolivariano del estado dejó inaugurada la Redoma del Hincha Aurinegro, anterior redoma de Los Arbolitos.

Ahora, a escasos metros del templo sagrado del fútbol -el Polideportivo de Pueblo Nuevo-,  la fanaticada puede disfrutar de un lugar que rinde tributo a su equipo y se convierte en espacio de historia y esparcimiento.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, consideró justo y oportuno colocar como ícono en la plaza aurinegra, un avión que significa el ascenso permanente del equipo, que vuela alto siempre en búsqueda de una nueva estrella.

También fueron develadas siete placas que representan cada campeonato conquistado por el equipo y sus estrellas, cada una con el nombre de un jugador que participó en esa época.

A la vez explicó el gobernador, que la motivación se centró en crear un atractivo para la familia con un novedoso sistema de caminerías con paneles solares y fuentes luminosas.

En la redoma también fue colocada la estatua del fanático aurinegro, se instaló nuevamente la estatua de William Méndez en sus tiempos de jugador, y se preservó la escultura de Rómulo Gallegos, restaurada previamente por el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Además, la redoma tiene un parque infantil para los pequeños de la casa, mientras que para los fanáticos del deporte, fueron instalados aparatos biosaludables.

Por su parte, Óscar Álvarez, presidente de la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y Servicios del Táchira (Corpointa) indicó que esta es la primera plaza que en el ámbito nacional e incluso latinoamericano, está dedicada a los hinchas.

“Una fanaticada como la Barra Sur cuenta con una plaza donde pueden celebrar las victorias y llevar siempre en alto al glorioso Deportivo Táchira”, destacó. 

El equipo aurinegro en pleno estuvo presente enarbolando este monumento en honor a esta gran familia, así como las categorías menores que cada día van creciendo y preparándose para fortalecer la disciplina en el Táchira y la barra aurinegra.

Qué importancia cobran estos espacios para que el tachirense pueda distraerse, ya que no existían lugares con la seguridad suficiente para el bienestar de los visitantes. Solo resta pedirles que sean vigilantes de su cuido para mantenerlos en el tiempo”, apuntó Álvarez.

_MG_0180

_MG_0251

_MG_0429

Entrega de reconocimientos

Durante la actividad también se realizó una entrega de reconocimientos y condecoraciones a personas e instituciones que a lo largo del tiempo han contribuido con el impulso y apoyo incondicional del Deportivo Táchira.

De esta manera y mediante los decretos número 162, 163, 164 y 165, el Gobernador Vielma Mora entregó la Orden Honor al Mérito Deportivo Tachirense a instituciones comprometidas con el equipo como Diario La Nación y Ecos del Torbes y a 10 ciudadanos.

También se asignaron las condecoraciones Manuel Felipe Rugeles, Rufo Jhon y  Héctor José Castro Mijares.

Finalmente la Lotería del Táchira recibió un reconocimiento especial por ser aliado incondicional del club de fútbol amarillo y negro  por más de 40 años. FIN/Johana Fernández -Laura Escalante. Fotos: Wilson Bastilla.

_MG_0191

_MG_0329

_MG_0353

_MG_0444

_MG_0360

_MG_0452