Culminó con éxito segundo módulo de diplomados dictados por la Dirección de Educación (+Fotos)

Foto16

Con una serie de exposiciones y diversas presentaciones culminó el segundo módulo de los diplomados en Educación Inicial, Lectoescritura y Soberanía Tecnológica que dicta gratuitamente la Dirección de Educación estadal, con el firme propósito de seguir formando y capacitando a todos los docentes dependientes del Ejecutivo regional.

La actividad de cierre se llevo a cabo el pasado sábado en las instalaciones de la Unidad Educativa “Ramón Vivas Gómez”, donde los docentes presentaron con mucho ingenio ponencias referentes a la Normativa Legal de la Educación Bolivariana así como el Pensamiento Educativo de Simón Rodríguez, puntos clave en los dos primeros módulos de los cinco que componen cada diplomado.

Shayenska Martínez, jefe de Docencia del ente educativo, resaltó que los diplomados cuentan con el aval de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr) con el objetivo de brindarle a los docentes herramientas para su actualización, capacitación y formación contínua buscando así potenciar la calidad educativa en el estado.

“Aquí están todos los participantes del estado Táchira, ellos están hoy trabajando con todo lo que desarrollaron en estos dos módulos donde los facilitadores son nuestros mismos maestros jubilados que siempre están en búsqueda de que ese maestro estadal que desarrolle ese proceso de formación con el niño se forme permanentemente” sostuvo.

Adelantó que se encuentran en conversaciones con autoridades de la Unesr para aperturar una maestría en Educación: “estamos en conversaciones con la Universidad Simón Rodríguez para aperturar la maestría, siempre vamos a considerar que el fortalecimiento académico de los maestros y las maestras es indispensable y siempre queremos hacerlo de manera gratuita” señaló.

Por su parte, Henry Parra, director de Educación, mostró su satisfacción por la receptividad que han tenido los diplomados por parte de los docentes quienes muestran interés por adquirir nuevos conocimientos y así ofrecer una enseñanza de calidad a los niños y niñas futuro de la Patria.

“Lo importante es que los maestros están preocupados por su formación, se están dedicando todos los sábados a formarse, esto es único en Venezuela, el único estado donde los sábados se dictan diplomados totalmente gratuitos es en el estado Táchira y esto me llena de satisfacción” resaltó.

Finalmente, destacó que a la par con la actividad también se dictó el tercer módulo del diplomado en Educación Física con una clase magistral a cargo de Fabian Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense. (FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Dirección de Educación)

Foto13 Foto1 (1) Foto6 (1) Foto10 Foto12