Aprobados Bs. 20 Millones para vialidad del Municipio Rafael Urdaneta

radaelurdaneta

El Gobierno Nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno, aprobó recursos por el orden de Veinte (20) Millones de Bolívares para inversión en obra de rehabilitación de la vía Local 09, entre las poblaciones de Tabor, Betania y Delicias, lo que permitirá mejorar tramos puntuales en la vialidad agrícola del Municipio Rafael Urdaneta.

Así lo conformó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, al precisar que dicha disponibilidad presupuestaria procede del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente al presente año 2015, gracias al firme respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

De esta manera respondió recientes declaraciones ofrecidas por el productor de la zona, Rony Montañez, a quien invitó a dirigirse a la sede del ente vial ubicado en la calle 8 con carrera 21 en el sector de Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal a objeto de que pueda obtener la información a profundidad en relación a lo contemplado en el proyecto de obra para la recuperación de la vialidad entre Tabor, Betania y Delicias.

-Si alguien está abocado en mejorar las condiciones de la vialidad del Municipio Rafael Urdaneta, justamente, es el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien siempre está atento de ejecutar obras de alto interés social, para lo cual eleva a la consideración de la instancia central proyectos viales que reviertan mejoras en la condición de vida de los habitantes en los distintos Municipios y, es especial, en las zonas de alta actividad agrícola, pecuaria y turística del Estado”, acotó.

Explicó que una longitud de 15 kilómetros de vialidad entre las aldeas de Tabor y Betania será recuperada con trabajos de asfaltado en sectores puntuales que actualmente se encuentran sólo con granzón desprovistos de la carpeta asfáltica.

???????????????????????????????

Aseguró que –así mismo- se prevé la construcción de dos (2) tramos con muros de gaviones y construcción de paños de pavimento rígido en áreas que así lo requieren, lo que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad para los productores agrícolas y habitantes de estas aldeas de la zona alta de montaña.

Franceschini refirió que la Gobernación Bolivariana del Táchira adelanta en el Municipio Rafael Urdaneta cinco (5) obras de alto impacto social por un monto global de 8 Millones 424 Mil Bolívares, en el marco del convenio suscrito con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), de cuyas obras dos (2) están concluidas y tres (3) se encuentran en proceso de ejecución.

“Hemos concluido 2 obras del INDER para el mejoramiento de vialidad agrícola en el sector El Rancho-Chiri-Alto Viento con la construcción de 760 metros de pavimento rígido, al igual que en el sector Las Lajas-Las Palmas con la consolidación de 650 metros de pavimento rígido y continuamos trabajos específicamente en los sectores de Medina, La Valencia, La Gonzalera-Palma de Oso, lo que beneficiará a comunidades que en su mayoría son productoras de distintos rubros agrícolas, cuyos productos son colocados en la red de mercados internos del Estado Táchira y también en otras regiones del país”, puntualizó Franceschini. (PRENSA IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

2rafa
 
???????????????????????????????