Más de mil toneladas de asfalto distribuidas por Gobierno regional en San Cristóbal

IMG_6754

Ante la desidia de la alcaldía del municipio San Cristóbal, más de mil toneladas de asfalto han sido vaciadas por el Gobierno Bolivariano del Táchira en calles y avenidas del casco central de la ciudad , informó el presidente del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), Saith Franceschini.

Resaltó el funcionario la calidad de los trabajos adelantados a través de la Feria del Asfalto en el centro y sectores populares del municipio San Cristóbal, gracias a los recursos aportados por Pdvsa y el apoyo de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras (Corpointa) junto a la Policía del Táchira y Protección Civil.

“Por instrucciones del gobernador José Vielma Mora, estamos realizando vaciados nocturnos en diversos sectores, sumando hasta la fecha mil 50 toneladas de asfalto en carpetas corridas y bacheo de calles y avenidas que se encontraban bastante deterioradas”, apuntó.

Entre los trabajos ejecutados, citó el bacheo en el Muro de La Guacara, carreras 4, 5 y 6 del casco central y próximamente se trasladarán hasta Santa Teresa, Barrio Sucre, Pirineos, Machirí y La Rotaria, por mencionar algunos de los sectores beneficiados con esta acción del Gobierno revolucionario.

Agregó Franceschini que paralelamente el IVT adelanta trabajos diurnos en otros sectores de San Cristóbal como Chorro El Indio, importante vía del municipio capital que está siendo recuperada en sus tramos más críticos.

Recordó el vocero que se coordinan acciones con el resto de alcaldías para llevar próximamente la Feria del Asfalto a otros municipios del Táchira.

“El gobernador ha reiterado su llamado a las alcaldías opositoras para que trabajemos en equipo, aportando entre todos su granito de arena para que nos ayuden a construir un Táchira en Paz, con vías dignas, escuelas dignas y mejores obras para el pueblo”, comentó.

180 trabajadores están sumados a este trabajo de asfaltado que se cumple en horas de la noche para no afectar el libre tránsito durante el día. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Archivo

IMG_6769
IMG_6793
IMG_6758