Amantes del futbol tachirense aplauden inauguración de redoma Aurinegra

_MG_0251

Amantes del fútbol tachirense y del Deportivo Táchira, se mostraron agradecidos por el regalo que al deporte regional ofreció el gobernador José Gregorio Vielma Mora con la inauguración de la redoma Aurinegra, antigua redoma de Los Arbolitos, ubicada en Pueblo Nuevo.

Expresaron que es inédito para la disciplina tachirense, la construcción de un parque para los futbolistas, para los seguidores de la escuadra aurinegra y sus familias, lo que se entiende que el gobierno del Táchira, aparte de crear espacios de recreación, está interesado en mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“La redoma Aurinegra es un acontecimiento para quienes vivimos en el Táchira, ya era hora que a la ciudad más futbolera del país se le dedicara un espacio no sólo para quienes amamos el fútbol sino para los visitantes”, señaló Emir Arjona Carrero.

Jesse Bustamante cree que es sencillamente espectacular porque San Cristóbal nunca ha tenido sitios vistosos y precisamente el Gobernador es una persona que se ha dedicado a recuperar espacios públicos para el bienestar colectivo, “de cuándo acá uno ve un Gobernador que se expone tanto con la gente, es un don”.

Otra seguidora del equipo aurinegro Marina Gálviz, dijo que es buenísima la idea, esperando que la cuiden para seguir apoyando al Deportivo Táchira a que siga adelante y que el Gobernador le siga dando alegrías al pueblo del Táchira.

Agracileno Colmenares, considera que es excelente, hacía falta un parque para el Deportivo Táchira donde se recuerdan importantes figuras que han hecho campeón al equipo, aparte de ser un lugar de encuentro para la familia tachirense.

Por su parte, Adolfo Monsalve, director técnico de la categoría sub-16 del Deportivo Táchira, resaltó que es un acontecimiento inédito y original, es exactamente lo que refleja el equipo y la afición tachirense, por lo que agradecieron a Vielma Mora este bonito gesto.

Daniel Francovig, ex futbolista profesional, dio las gracias al Gobierno regional por recordar y reconocer a los nuevos y viejos jugadores, a la afición y al pueblo del Táchira, exacto lo que sucedió con el presidente Chávez durante la Copa América, “esto es algo nuevo, aquí nadie hizo esto”.

El reconocido locutor tachirense, Alirio Macabeo Jr, fue enfático al expresar que la ciudad se merece esto y más, y el gobernador Vielma Mora con su entusiasmo vino para darle estas satisfacciones a los tachirenses, “yo llamo a San Cristóbal la ciudad bonita de Venezuela y nos corresponde a todos cuidarla”.

“Todo el año se pasean turistas pero especialmente en la Feria de San Sebastián y en dicho punto hacía falta un atractivo de envergadura, además aquí está el templo sagrado del fútbol y su equipo de mayor prestigio en Venezuela”, agregó.

_MG_0379

Un mejor rostro para SC

Juana Suárez presidenta del Deportivo Táchira, destacó la importancia de articular equipos para el trabajo, que es precisamente lo que ha logrado cristalizar el gobernador Vielma Mora.

“El primer mandatario dirige pero tiene a su alrededor un equipo que ejecuta y está construyendo estos importantes espacios que además de embellecer, permiten homenajear a personalidades emblemáticas del Táchira, reconocer el esfuerzo de la cantera aurinegra y darle a San Cristóbal una mejor visibilidad”, recalcó.

Suárez aprovechó la ocasión para agradecer a los profesionales que diseñaron esta magnífica obra, al presidente de Corpointa Óscar Álvarez, al arquitecto diseñador y a las autoridades, por obsequiar un espacio para los colores amarillo y negro, para los niños de las academias, para los aficionados, para la familia del Deportivo Táchira, para los turistas y visitantes. FIN: Laura Escalante. Fotos: Wilson Bastilla.

_MG_0427

_MG_0356

_MG_0444

_MG_0445

_MG_0394