PC Táchira capacitó más de mil personas en una semana (+FOTOS)

cursoprimerosauxilios1

En una semana los funcionarios de Protección Civil Táchira, específicamente de la División de Educación han capacitado a más de mil personas en diferentes cursos, charlas y talleres, para así seguir generando la cultura preventiva en todo el pueblo tachirense.

Parte de la capacitación realizada por parte de los funcionarios de Protección Civil a la ciudadania.
Parte de la capacitación realizada por parte de los funcionarios de Protección Civil a la ciudadania.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en tan solo una semana los funcionarios de la División de Educación dictaron un Curso, seis (06) Talleres y dos (02) Charlas en diferentes instituciones educativas, públicas, empresa privada y comunidad en general.

Explicó además que se continúa con la capacitación de Auto Protección y los Simulacros de Evacuación en las diferentes instituciones educativas de todo el estado Táchira para así generar la cultura preventiva en los más pequeños de la casa para que ellos puedan ser multiplicadores del mensaje en sus hogares.

En cuanto a las cifrar y número de personas capacitadas señaló que en el Curso fueron capacitados 15 personas, en cuanto a los Talleres 339 personas fueron capacitados y en Charlas fueron abordados un total de 746 personas, para destacar que el personas perteneciente a la División de Educación son funcionarios altamente capacitados.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas las instituciones educativas, públicas, empresa privada y la comunidad en general para que soliciten de manera formal la capacitación por parte de Protección Civil Táchira y así contribuir con la generación de la cultura preventiva.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

sismo3 cursoprimerosauxilios7 cursoprimerosauxilios6 cursoprimerosauxilios5

Parte de la capacitación realizada por parte de los funcionarios de Protección Civil a la ciudadania.

cursoprimerosauxilios2 cursoprimerosauxilios capacitacioncristorey12 capacitacioncristorey11 cursoprimerosauxilios1 capacitacioncristorey10