Mejoras en vialidad agrícola de "Pan de Azúcar-Lomas del Buey" en Municipio Andrés Bello

???????????????????????????????
 

Más de 60 familias de las comunidades de “Paz de Azúcar” y “Lomas de Buey” en el Municipio Andrés Bello, mejorarán su calidad de vida al contar con una vialidad más transitable y segura, lo que impactará en forma positiva en el fortalecimiento de la actividad agrícola y turística de la zona.

Actualmente, la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo la directriz del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, invierte recursos por el orden de Cuatro (4) Millones 825 Mil Bolívares en esta obra de alto interés social.

Se contempla la reparación de dos (2) fallas de borde, ampliaciones puntuales en la vía y construcción de una (1) batea de 20 metros aproximadamente y recalce en otra (batea) existente que así lo requiere.

De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, a fecha actual se registra un avance de ejecución del 60 por ciento, asegurando que será recuperada una longitud de casi 300 metros, previéndose además la construcción de pavimento rígido, defensas, cunetas, brocales y asfaltado.

???????????????????????????????
Añadió que el Gobernador José Gregorio Vielma Mora confirió especial importancia a la ejecución de esta obra, en virtud del beneficio directo para las comunidades de la zona, las cuales en su mayoría tienen como fuente de ingreso la producción y comercialización de una amplia variedad de rubros agrícolas, actividad productiva de la que se desprende el sustento diario de un importante número de núcleos familiares.

— El mejoramiento de esta carretera agrícola del Municipio Andrés Bello constituye un anhelo de los residentes de los sectores de Paz de Azúcar, Lomas de Buey y otras aldeas adyacentes, quienes en reiteradas oportunidades plantearon la necesidad de mejorarla, dado que cada vez que acentúan las lluvias se dificulta aún más el desplazamiento de los vehículos y, en consecuencia, esta problemática afecta el traslado de la producción a los centros de acopio y distribución”, dijo.

Franceschini puntualizó que el fortalecimiento del sector turístico paralelamente está vinculado al mejoramiento del sector vialidad, razón por la cual el Gobierno Bolivariano del Táchira continúa haciendo esfuerzos en pro del desarrollo vial en los diversos Municipios del Estado, dado que en la medida en que se cuente con vías de comunicación en buen estado en esa misma proporción habrá mayor incentivo hacia la actividad turística, lo que incidirá en una mejor calidad de vida para los habitantes de una u otra jurisdicción de la entidad tachirense, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)

???????????????????????????????
pan de azucar