Inició plan de modernización de la subestación eléctrica San Cristóbal II

IMG_7961

43 vehículos para ser utilizados en trabajo de campo en la ciudad y zonas apartadas, recibió  Corpoelec Táchira, de un total de 82 que fueron entregados al órgano de energía eléctrica en la región Andes.

Parte de los vehículos recibidos por la región andina se encuentran en San Cristóbal y son Toyota Grand Cruiser 4×4 de diferentes capacidades, explicó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Con los carros, también las autoridades de la empresa eléctrica en el Táchira, recibieron un vehículo camión tipo maestranza para arreglar autos en el sitio.

En su visita a la subestación eléctrica de San Cristóbal en la parte baja de la ciudad, el mandatario recorrió las instalaciones para observar y recibir información sobre el plan de modernización que adelanta la empresa eléctrica en la región.

Dijo el primer mandatario que vendrán más vehículos “para compensar la demanda de los trabajadores de Corpoelec, que viven día y noche pendientes del servicio”.

“Ese servicio ha aumentado en número de consumo en el estado Táchira, casi en 500 megavatios aproximadamente, y algunas veces en horas pico hay consumo de hasta 530 megavatios”,  señaló el mandatario estadal.

Se refirió asimismo a la modernización que se adelanta en la subestación San Cristóbal y dijo que hay equipos de nivelación, o equipos de equilibrio eléctrico de la República de Uruguay.

“También tenemos un equipo moderno proveniente de Portugal, correspondiente a un convenio que hizo el presidente Chávez con el Gobierno portugués”, expresó.

IMG_8010

Más megavatios en mayo

Al hablar de la modernización de la subestación San Cristóbal y el aumento de consumo eléctrico en el Táchira, el gobernante anunció que para el próximo mayo habrá un  aumento en la cantidad de megavatios.

“El ingeniero Iván Sanguino me ha informado que ya empezaron las pruebas de la segunda máquina que están en la estación Fabricio Ojeda, son 257 megavatios más que vamos a tener a partir de finales de mayo”, aseguró el mandatario.

En apreciación de Vielma Mora, cuando entre en funcionamiento la estación Fabricio Ojeda, “en el Táchira no habrá interrupciones del servicio, ya que estará bien abastecido de energía eléctrica, la que necesita la población”.

IMG_7888

No hay racionamiento eléctrico

Por su parte, el gerente regional de la empresa eléctrica Iván Sanguino negó las versiones que han circulado últimamente, según las cuales se estaría produciendo un plan de racionamiento eléctrico en el estado Táchira.

“No hay en marcha ni está previsto un plan de racionamiento. Lo ocurrido este lunes en la zona norte obedeció a un fenómeno natural, ya que por las fuertes precipitaciones, se originó un daño de transformadores”, dijo Sanguino.

Anunció que de inmediato se iniciaron las labores pertinentes para restablecer el servicio en los municipios Panamericano y Samuel Darío Maldonado.

“A menos que las condiciones climatológicas nos sean desfavorables, esperamos que para la noche de este mismo martes, ya hayamos podido recuperar las conexiones y el servicio quede total ente restablecido”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.     

IMG_7999

IMG_7787

IMG_7905

IMG_7993

IMG_8103 IMG_7790