Tachirense Luisa Albarracín conquistó tres medallas de bronce en Perú

Tachirense Luisa Albarracín conquistó tres medallas de oro Imagen: Archivo IDT
Tachirense Luisa Albarracín conquistó tres medallas de oro
Imagen: Archivo IDT

La nadadora tachirense Luisa Albarracín logró tres medallas de bronce en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos disputados en Lima, Perú.

En la modalidad de Natación, el combinado venezolano logró, con 16 nadadores, tres medallas de oro, siete de plata y 11 de bronce con dos records de campeonato. Entre las preseas conseguidas están las tres de bronce de la nadadora de tan solo 13 años Luisa Albarracín.

Las medallas las consiguió en los 100 metros mariposas con tiempo de 1: 05: 10, 200 metros combinado individual con tiempo de 2:28:45 y 400 metros combinado nacional con 5 minutos 12 segundos y 66 centésimas. Además se ubico en cuarto lugar en 400 mariposa y en séptima posición en la categoría 800 libres.

“Estoy súper feliz y contenta por los resultados y por dejar el nombre del país en alto, le doy gracias a todos los que me han apoyado… a mis entrenadores del Club Unet Lidia Lizcano e Ivan Corse, la experiencia fue increíble, la competencia fue fuerte… estar en el podio representando a Venezuela fue lo mejor” comentó emocionada la atleta en su visita al Instituto del Deporte Tachirense.

La joven nadadora tendrá un año lleno de pruebas donde se le exigirá al máximo de sus capacidades, en los próximos días estará en los juegos regionales en Barinas, en el mes de mayo el Campeonato Nacional por Categorías en Barquisimeto, adicionalmente los Juegos Centroamericano en junio y en el mes de julio competirá juegos escolares en Cuba, recordando que Albarracín tiene 13 años de edad y compite en la categoría 14-15 años. FIN / Lía Calderas / Foto: Archivo IDT