Táchira ganador con nuevo récord nacional en Ruta y Pista

_MG_9554

El equipo juvenil de ciclismo del Táchira triunfó con tiempo récord  en la prueba de persecución por equipos en el marco del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se celebra en el Velódromo J.J. Mora.

Por medio del trabajo en equipo y con el apoyo oficial del Gobierno del Táchira, se conquistó el título nacional en la persecución por equipos, ubicando a la entidad andina entre los mejores estados participantes.

Se trata de la primera medalla de oro obtenida por la capacidad, responsabilidad y compromiso del equipo, manifestó Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT).

Edwin Torres doble campeón nacional, Leangel Linares triple campeón nacional, Leonel Quintero y Franklin Chacón, son los líderes del equipo regional.

Precisó Uquillas que para el Gobierno regional, es prioridad fortalecer los equipos élites y juveniles, a sabiendas que tres corredores de la c_MG_9722uarteta son del equipo de la Gobernación Bolivariana del Táchira-Concafé-ONA.

La entidad aurinegra cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Ciclismo, a través de su recurso humano y del IDT, para llevar a buen término este evento nacional que se desarrolla con recursos provenientes de la autogestión, declaró el jefe deportivo de la entidad.

Con el fin de impulsar la importante disciplina, el gobernador Vielma Mora recientemente aprobó nueve millones de bolívares para las becas de los atletas, lo que se destaca junto a la  recuperación del Velódromo.

El joven atleta Leangel Linares expresó la felicidad del récord nacional, “nos preparamos y cumplimos, aquí estamos, veníamos por el campeonato y lo logramos en equipo gracias a Dios, al equipo, a mi familia, al Gobernador y a Uquillas”.

Circuito y contrarreloj el fin de semana

Este sábado 25, se cumplirá la competencia de contrarreloj, en la localidad de Rubio y el domingo 26, tendrá lugar el circuito en San Cristóbal, en las avenidas 19 de Abril y España, con punto de salida y llegada frente a los Pabellones, cubriendo la ruta hasta el Obelisco.

Ambos eventos protagonizados por las nuevas figuras del ciclismo, así como la competencia diaria en el Velódromo J.J. Mora a partir de las 5 de la tarde, merecen el acompañamiento de la afición tachirense. FIN/Laura Escalante. Fotos: Emily Méndez.

_MG_9568

_MG_9730 _MG_9632