Calendario Oficial Campeonato Juvenil Pista y Ruta

Táchira es sede del Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta 2015 Imagen: Prensa IDT
Táchira es sede del Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta 2015
Imagen: Prensa IDT

Desde horas de la mañana del lunes 20 de abril se realizó el Congresillo Técnico con los directores deportivos y colegio de comisarios para la revisión de las licencias y uniformes de cada una de las 14 selecciones nacionales que se dieron cita al evento ciclístico.

Posteriormente y en horas de la tarde se disputó la primera jornada del Campeonato de Pista las pruebas que se levaron a cabo el primer día fueron Persecución por equipos en masculino y femenino, también en ambas categorías la velocidad por equipos, carrera por puntos.

El martes continuaron las pruebas a partir de las 5 pm en las modalidades de: Scratch, Keirin, Contrarreloj y persecución por equipos.

Para el día miércoles y desde las 3 pm se podrán observar carrera por puntos, velocidad, ómnium, Scratch, persecución individual, contrarreloj.

Para el jueves ya se estarán definiendo los ganadores de las modalidades que se disputan en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta, velocidad, ómnium, Scratch, y persecución individual. Ya el viernes que será el último día se correrán las finales de velocidad, Keirin y Madison.

La ruta se comenzará a disputar el sábado 25 de abril con la prueba contra reloj individual en Rubio, municipio Junín, teniendo como hora de partida en la rama masculina a las 9 am con un total de 24,30 kilómetros.

Para finalizar las pruebas de ruta el día domingo se correrá el circuito en la ciudad de San Cristóbal desde las 8:30 de la mañana cuando den inicio las damas para el habitual circuito de la Vuelta al Táchira.

Comenzando en los pabellones de la avenida España, pasando por la intersección de la avenida universidad (171), pasando por las redomas Rómulo Gallegos y San Cristóbal, CC el Tamá, Obelisco de San Cristóbal y regresando nuevamente hacia la parte alta de la ciudad. FIN / Lía Calderas / Foto: Edgar Rico