Táchira se mantiene arriba en el medallero  Imagen: Pedro Miranda Prensa IDT
Táchira se mantiene arriba en el medallero
Imagen: Pedro Miranda Prensa IDT

El Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta 2015 está llegando a su ecuador y los ciclistas tachirenses son al igual que los aragüeños los favoritos en las competencias calipédicas juveniles.

El día miércoles se pudo observar las carreras del ómnium por puntos, velocidad, Scratch, persecución individual, contrarreloj. Donde los representantes de Aragua Argenis García y Mariana Martínez; y los de Táchira Lenagel Linares, Edwin Torres y Andrea Carruido se adueñaron de las medallas.

La contrarreloj masculina fue una de las pruebas más reñidas de la tarde-noche tachirense,  la disputa por las preseas sólo se definió por milésimas de segundos ya que Argenis García, Leangel Linares y Alberto Vargas lograron completar la prueba en un tiempo de 1 minuto 18 segundos.

De esta manera el representante de Aragua Argenes García completó la contrarreloj en 1:18,534 para quedarse con la medalla de oro; el segundo lugar lo consiguió Leangel Linares culminó en 1:18,703 y la medalla de bronce  se la llevó Alberto Vargas de Lara con un tiempo de 1:18,954.

La prueba por puntos masculina fue dominada por el tachirense Edwin Torres con un total de 59 puntos subiéndose en lo más alto del podio en el JJ Mora de San Cristóbal, la segunda plaza la ocupó Luis Colmenarez del estado Lara tras sumar 51 unidades; el tercer lugar lo conquistó el representante de Falcón Anthony Chirinos con 46 puntos.

La última prueba de la noche que otorgó medallas fue la corrida por las féminas en la categoría persecución individual donde la aragüeña Mariana Martínez luchó por el oro tras lograr un tiempo de 2:43,565 seguida de Meiver Medina del Distrito Capital y Andrea Carruido del Táchira.

Para el jueves se tiene previsto la definición de los ganadores de las modalidades que se disputan en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta, velocidad, ómnium, Scratch, y persecución individual. FIN / Lía Calderas / Foto: Pedro Miranda