Redoma Aurinegra tributo al sentimiento Deportivo y afición tachirense

IMG_6948

La obra tuvo una inversión general de más de 28 millones de bolívares, que permitió la construcción de fuentes, caminerías, parque biosaludable, parque para niños y paisajismo, trabajos realizados por la Gobernación del estado Táchira a través de Corpointa.

El gobierno regional encabezado por José Gregorio Vielma Mora, a través de la Corporación de Infraestructura, mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (Corpointa), inauguró el lunes 20 de abril de 2015, los trabajos de Embellecimiento y Rehabilitación de la Redoma Aurinegra, antigua Redoma los Arbolitos de la ciudad de San Cristóbal, con una inversión de más de 28 millones de Bolívares.

El recorrido inaugural estuvo a cargo del presidente de Corpointa Oscar Álvarez Nisperuza, que en compañía del Gobernador del Estado y la presidenta del IDT Juana Suarez, resaltó los trabajos realizados, que contempló la construcción de fuentes iluminadas incluyendo un avión pintado y diseñado para resaltar el equipo amarillo y negro, caminerías, parques biosaludables, luminarias de carga solar, engranado, plantas ornamentales, parque para niños y paisajismo.

Además, una plaza contentiva de siete placas con los nombres de los exjugadores que hicieron posible los 7 campeonatos con los que cuenta el deportivo Táchira, homenajeando dentro de los actos inaugurales a dichos jugadores, entregándoles medallas y diplomas de reconocimiento por tan emblemática hazaña lograda en favor del futbol tachirense, incluyendo monumento en honor al fanático.

Dicha obra pertenece al plan especial de recuperación de parques, plazas y espacios públicos de la ciudad de San Cristóbal, cuya temática se centró en enaltecer el gentilicio aurinegro y cuyo propósitos son los de generar espacios para el deporte, elogio al futbol aurinegro y la recreación las personas de todas las edades, dando de esta forma otra cara a la zona alta de la ciudad capital tachirense.

Es de resaltar, que la obra tuvo la colaboración de Caimta, IDT, Protección Civil y Policía del estado Táchira, al igual que funcionarios de las Fuerzas Armadas que hicieron posible la recuperación y montaje del avión aurinegro, colocado en la fuente central de la Redoma.

El compromiso del Gobierno Regional, es entregar en el tiempo estipulado los trabajos de embellecimiento que continúan ejecutándose en varios puntos de la ciudad de San Cristóbal, como lo son la Redoma El Estudiante en la Av. Antonio José de Sucre, Parque Metropolitano y Av. Carabobo a nivel del antiguo Tanque de Guerra. /FIN Richard Jaimes fotos: Leonardo Altuve.

IMG_6848

IMG_6853IMG_7172IMG_6834IMG_7194IMG_6918