Pasdis capacita personal de Corposalud para calificar personas con discapacidad

La Coordinación Regional del Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis) continúa la capacitación de personal de Corposalud y alumnos de enfermería del Iugc con la finalidad de que se empoderen de los procedimientos a la hora de calificar a estos venezolanos que presentan estas deficiencias de tipo motora, visual, auditiva y mental.

pasdis corposalud  (2)

La información la dio a conocer José Villamil, jefe de la Coordinación Regional de Pasdis quien dijo, que el taller estuvo dirigido a continuar la capacitación del personal que labora en la institución y a alumnos de enfermería de Iugc para que se empoderen de las normas y procedimientos a la hora de evaluar a una persona con discapacidad, requisito exigido por el Mpps.

pasdis corposalud  (1)

Señaló que al día de hoy, ya se han capacitado a todos los Distritos Sanitarios de la Red de Salud de la Corporación, se ha ido igualmente a las escuelas, instituciones de educación media y diversificada y posteriormente se estará realizando la programación para todas las instituciones públicas, llámese ministerios e institutos del Gobierno Nacional.

pasdis corposalud  (3)

Finalmente indicó que ya se han girado instrucciones para que este taller se de en el Ministerio del Trabajo, Zona Educativa, INTT, IVT y todos los organismos regionales ya que en estas instituciones se pueden certificar y evaluar a las personas con discapacidad ya que muchas de ellas laboran siguiendo los postulados de la Constitución Nacional. Textos y Fotos: Francisco Puentes.