Jornada de Vacunación de Las Américas iniciará este domingo en toda la red de salud

 “238 ambulatorios, 11 hospitales cabeceras, 25 CDI, consultorios populares y el Hospital Militar serán habilitadas para el inicio de la XIII Jornada de Vacunación de Las Américas cuyo slogan este año es “Vacúnate! Refuerza tu poder”. La misma iniciará este domingo 26 de abril hasta el 31 de mayo con el fin de dar cobertura a toda la población tachirense” dijo Freddy Prato Presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira.

Rdp vacunación  (4)

Indicó Prato que para darle cubrimiento a todas las personas en edad pediátrica y en edad adulta con las inmunizaciones se ha establecido la atención en tres ámbitos, parte hospitalaria, ambulatoria y casa a casa o comunidades donde se estará directamente enfocados y de esta manera cubrir los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder popular para la Salud.

Para este año se pretende cubrir 895.694 personas distribuidas en los 29 municipios y 38 parroquias del estado Táchira, dentro de los 9 distritos sanitarios que componen la Corporación de Salud del estado Táchira.

Agregó Prato que en esta jornada se aplicaran 11 vacunas gratuitas que estarán protegiendo contra 16 enfermedades, Tuberculosis, Rotavirus, Influenza o Anti Gripal, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Neumonías por Neumococo, Hepatitis B y Neumonías invasivas por neumococo.

Rdp vacunación  (2)

El presidente de Corposalud hizo un llamado a todas las autoridades civiles y militares así como a las clínicas del sector privado de la salud a unirse a esta gran jornada que se aspira aplicar más de 2 millones de dosis en toda la región.

Recordó que Corposalud viene aplicando desde el mes de enero todo el esquema nacional de vacunación e invitó a toda la población más vulnerable (diabéticos, hipertensos, con cardiopatías, con condición VIH, con cáncer y mayores de 65 años), a asistir masivamente y colocarse los refuerzos. /FIN Gabriel Miranda CNP 22.178.