Corposalud celebra Día del Bioanalista en el Táchira

Laura Hernández, coordinadora Regional de Laboratorio, este martes dio a conocer las actividades programadas para la Semana del Bioanalista en el estado. Indicó que hace 138 años se estableció la celebración del Bioanalista el 25 de abril, en conmemoración del natalicio del Dr. Rafael Rangel, quien en vida fue un importante científico e investigador dando grandes aportes a la salud pública en Venezuela.

laura (2)

Hernández explicó que se dará apertura a las actividades, el día jueves 23 de abril en el Hospital Oncológico, con una Jornada de Actualización que iniciará Marco Labrador, pediatra y coordinador de Docencia e Investigación del Hospital Central; asimismo, diferentes especialistas en Bioanálisis y otras áreas relacionadas, compartirán sus conocimientos para el refrescamiento de la salud pública.

Asimismo comentó Hernández que el día viernes 24 de abril se realizará una caminata con la participación de personal de 11 hospitales y 13 ambulatorios del estado, partiendo del estacionamiento del Hospital Central con punto de llegada en el parque Metropolitano, contando con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y Coordinación de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos de Corposalud.

Del mismo modo, la bioanalista aprovechó la ocasión para hacer la invitación a entes públicos y privados, a asistir al acto central, que se realizará el día sábado 25 de abril, en la localidad de La Grita, municipio Jáuregui, comenzando con una misa en El Santuario, seguido del acto protocolar que tendrá condecoraciones y finalizando con un almuerzo entre los invitados. (Mercy Chacón/Estudiante ULA)