Más de 5 mil funcionarios reforzarán seguridad en Táchira durante los fines de semana

IMG_9193

Dando cumplimiento al  plan “A Toda Vida Venezuela” emanado por el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, más de 5 mil funcionarios estarán desplegados los fines de semana en diversos puntos del Táchira con el fin de resguardar la integridad de los ciudadanos y evitar hechos delictivos.

Desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal el Coronel Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana, junto al G/B César Wilfredo Méndez López, jefe del Comando Zonal 21, activaron este dispositivo especial que complementará el trabajo de patrullaje inteligente y de vigilancia que a diario se realiza en todo el territorio regional.

Explicó Cabeza que en los operativos participarán funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Táchira, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como del Ministerio Público y del Saime.

Recalcó que serán atendidos sectores críticos donde se registran mayores índices de delitos.

“Vamos a reforzar los operativos en estas zonas para brindarle una mano amiga a las comunidades para que se sientan protegidas y evitar actividades delincuenciales y otros delitos conexos como el contrabando, la extorsión y el secuestro”, apuntó.

Disminuyen 71% de delitos  

IMG_9172

Adelantó el vocero de seguridad que en el Táchira, las estadísticas delictivas  contabilizadas por  organismos regionales y nacionales, indican una reducción de hechos delictivos del 71% al cierre del primer trimestre de 2015, “aunque debemos seguir trabajando para continuar disminuyendo esos registros”.

Calificó ese hecho de satisfactorio y dijo que “estamos obteniendo logros en seguridad que es una prioridad para el ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora  y de todo su Tren ejecutivo”.

“Hay mucha motivación entre nuestros funcionarios y vamos a seguir adelante siempre dentro de las normas con el debido respeto a los derechos humanos, así como a la legislación vigente y seguiremos trabajando por el bien de los tachirenses”, apuntó.

116 cuadrantes de seguridad

Por su parte el jefe del Comando Zonal 21, César Méndez López,  ratificó la presencia de más de 5 mil funcionarios en los municipios durante este fin de semana, resguardando la integridad física y bienes de los ciudadanos en varios  sectores vulnerables.

“Nuestros funcionarios estarán desplegados en 116 cuadrantes de seguridad delimitados por el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz aquí en el Táchira y el próximo lunes 27 de abril ofreceremos un balance de los resultados alcanzados en este dispositivo especial, puntualizó. FIN/ Teresa Márquez Soto-Magaly Gutiérrez.Fotos: Gabriela Pernía.

IMG_9153IMG_9158