830 aspirantes participan en Concurso Público de cargos del Ejecutivo regional

IMG_9448

Un aproximado de 830 aspirantes a cargo fijo en el Ejecutivo regional presentaron este sábado la prueba de conocimientos, correspondiente a la tercera fase del Concurso Público Abierto iniciado el pasado lunes 13 de abril.

Un total de 340 cargos fueron creados durante este ejercicio fiscal por instrucciones del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, con el fin de darle la oportunidad al personal contratado e igualmente al público en general que también tiene el mismo derecho, precisó Edita Méndez, directora de Talento Humano de la Gobernación.

“Para optar a un cargo fijo como está establecido en la Ley de administración pública debe hacerse a través de un concurso”, aseveró la funcionaria.

Desde las 8 de la mañana, se dio inició a la aplicación de la prueba, cuyo procedimiento se extendió por grupos hasta horas de la tarde, en las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Ramón Buenahora, ubicada en la comunidad de Las Flores.

Explicó Méndez que la prueba estuvo conformada por cuatro partes; cultura general, ámbito político regional y nacional, control fiscal y deberes del funcionario público, así como una parte específica de acuerdo a los cargos ofrecidos correspondientes a las diversas direcciones y entes del Ejecutivo estadal.

Las tres primeras partes estaban conformadas por 20 preguntas para responder 15, mientras que la cuarta parte, ofrecía siete preguntas para contestar cinco. Todas con un valor de un punto para un total de 20.

“Se tratan de conocimientos claves que deben ser evaluados a personas que aspiran a ingresar a la administración pública. Ser funcionario público representa una gran responsabilidad”, precisó.

Finalmente la representante del Gobierno regional manifestó que el concurso se cumple de acuerdo a un cronograma, iniciado con la recepción de credenciales, evaluación de las mismas, aplicación de la prueba para posteriormente obtener los resultados de esta medición de conocimientos y determinar quiénes pasan a la entrevista y evaluación psicológica. Los resultados finales se  tienen previstos para el próximo el 20 de mayo. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Laura Escalante

 
IMG_9450 IMG_9451 IMG_9452 IMG_9454 IMG_9456 IMG_9458 IMG_9463