La obra de construcción de 174 viviendas del conjunto residencial “Hugo Chávez Frías” en la población de Rubio, municipio Junín, inspeccionó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, con el fin de conocer el avance de los trabajos.
Las viviendas construidas por el Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi) y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), buscan seguir edificando hogares felices, según palabras del propio mandatario regional.
Vielma Mora en minucioso recorrido por cada vivienda observó la estructura de las mismas, las cuales han sido ejecutadas por autoconstrucción con el apoyo del gobernador tachirense.
“Una vez concluida cada vivienda, traeremos los implementos de Mi Casa Bien Equipada a precios accesibles, como estímulo al logro alcanzado”, destacó.
El primer mandatario narró la experiencia de haber tenido el privilegio de construir junto con su padre, quien lo acompañó en la inspección, la vivienda donde fueron criados desde muy niños, lo que le da valor y moral para ayudar a levantar cientos de hogares felices que hoy se ejecutan en el Táchira.
Anunció que el próximo 31 de diciembre se tiene como fecha tope para la entrega de los nuevos hogares en este municipio de frontera. “Quiero que todos disfruten su navidad con viviendas dignas”.
A su vez se llevó a cabo un operativo de alimentación A cielo Abierto, a través de Red Pdval adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, con el apoyo de la Gobernación del Táchira.
En agosto entregará gimnasio vertical de Rubio
También anunció Vielma Mora la entrega para el próximo mes de agosto del gimnasio vertical “De Paz” de seis mil metros cuadrados, cuando quedará totalmente equipada esta trascendental obra anhelada por el colectivo de la ciudad de los puentes, Rubio.
“Aquí se desarrollarán una serie de actividades para tener diariamente entre seiscientas y novecientas personas entrenándose en diferentes disciplinas, de allí la importancia de esta obra integral para el municipio Junín”, destacó.
La infraestructura deportiva cuenta con cinco plantas para las disciplinas de ajedrez, voleibol, baloncesto, futbolito, salas de pesas y gimnasia, los deportes extremos, baños, oficinas, teatros, salón de reuniones, cafetín y un ascensor ya operativo con el 70 por ciento de la obra. FIN/Laura Escalante/ Fotos: Gabriel Barrero.