Con 14 medallas Táchira domina en Campeonato de ciclismo juvenil de Ruta y Pista

IMG_9413

Táchira lideró el medallero con 14 preseas durante el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta 2015, justa que tuvo lugar en el Velódromo J.J.Mora y que continuo con la contrarreloj en Rubio, para finalizar con el circuito este domingo en San Cristóbal.

Durante la contrarreloj en la población de Rubio, Edwin Torres del equipo Gobernación del Táchira-Concafe-Ona, conquistó otra medalla para alzarse en buen nivel para futuros campeonatos, mientras que Aragua mostró gran destreza ubicada en el primer lugar  del torneo.

IMG_9332Para los expertos en ciclismo de pista, Táchira ha dominado por su liderazgo, con un medallero que permite ubicarlos entre los mejores del país, disciplina que sigue siendo respaldada prioritariamente por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Con el respaldo del gobierno, organizadores, ciclistas, narradores, comentaristas y patrocinantes, la competencia juvenil dio el nivel esperado y todos coincidieron que el Táchira es exigente en las pistas y rutas, demostrando que es un competidor absoluto en cualquier escenario nacional e internacional.

Rainer Nulen, Comisario director de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien hoy viajaría a México a cumplir compromisos, aseveró que está agradado con el carácter de la organización de este campeonato, que de un total de catorce pruebas y en las cuatro finales lució destreza, capacidad y liderazgo.

Tanto en el género masculino y femenino juvenil, reiteró que las expectativas se cumplieron por la exigente participación de once estados en la pista y 17 en la ruta con 110 atletas, lo cual es un buen comportamiento para campeonatos juvenil y más “cuando el que viene a correr al Táchira, viene de para arriba, lo que aleja las intenciones de los estados de venir a participar”, afirmó.

Nulen vio con buenos ojos los resultados de Táchira al imponerse récord nacional con 4 mil metros de pista en persecución por equipos que ya tenía varios años y Táchira los batió “aquí está el futuro del  deporte calapédico venezolano y muchos de estos líderes los veremos en competencias internacionales“.

leanger linarez
Leangel Linares

Leangel Linares, medallista tachirense expresó la alegría de haber conquistado un triunfo más en ambas modalidades, agradecido de su familia, entrenadores y del gobierno del Táchira que siempre los ha respaldado en todo evento.

Arlex Méndez, exciclista y entrenador del equipo del Táchira, manifestó que existe buen nivel competitivo, con un pensamiento claro de ir por la victoria, aspirando con el visto bueno de la federación, poder participar en los próximos Panamericanos.

Por su parte un entrenador con amplia experiencia en el ciclismo venezolano y presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo Porfirio Ortega, ratificó que la capacidad del Táchira es inequívoca, sumado al respaldo del gobernador Vielma Mora y el Instituto del Deporte Tachirense para llevar a buen término estas competencias.

Táchira también gobernó ruta

Oro, plata y bronce se adjudicó el equipo tachirense durante la contrarreloj en la población de Rubio, donde Edwin Torres, Franklin Chacón y Leangel Linares se mantuvieron fieles en las pruebas, a sus familias y patrocinantes.

En ambas modalidades los jóvenes tachirenses se midieron con capacidad frente a un gigante como el equipo campeón Aragua y este domingo 26 será la gran final en el Circuito que se desarrollará en las avenidas 19 de abril y España, donde acudirá la afición del Táchira. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.