Juramentadas 300 mujeres como propulsoras de la UNAMUJER en Táchira

IMG_9635

Un total de 300 mujeres tachirenses fueron juramentadas este sábado como propulsoras  para el inicio del registro masivo de féminas que se realizará del 2 al 17 de mayo a nivel nacional.

“Estamos cumpliendo el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez. El compromiso y objetivo ahora es unificar y darle una plataforma jurídica y política a los deberes y derechos que tienen las mujeres a lo largo y ancho del estado”, dijo Karla de Vielma, primera combatiente del Táchira.  

Enfatizó que UNAMUJER es una realidad, “es la significación más grande de lo que se hace en revolución. En Táchira estamos completamente vinculados con el pueblo y las comunidades. Tenemos 67 representantes de las diferentes  Parroquias del estado”.

El potencial, la energía y fortaleza de la revolución recae sobre la mujer y hoy tiene nombre: Unamujer”, expresó.

La primera combatiente señaló que las mujeres chavistas, patriotas y revolucionarias del Táchira, asumen el compromiso de defender y consolidar la independencia de la soberanía nacional y mantener la unidad del movimiento popular a través de UNAMUJER.

“La liberación de las mujeres solo será posible en la medida en que se consolide y profundice la revolución bolivariana, “vamos a seguir construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI con justicia y equidad social; liberada de cualquier forma de explotación y opresión”.

Resaltó que ante la compleja coyuntura política que vive el país es necesario defender hasta las últimas consecuencias la patria libre y soberana de Bolívar y Chávez, “las mujeres nos ponemos a la vanguardia cumpliendo el último mandato del Comandante Chávez: unidad, lucha, batalla y victoria”.

Las mujeres también se comprometieron a luchar por garantizar que el socialismo tenga un perfil feminista como lo planteo en un momento el Comandante Eterno, Hugo Chávez y convertir a Venezuela en una sociedad con plena igualdad y equidad de género, libre de toda forma de violencia y discriminación patriarca.

“Fuerza indetenible de la revolución” 

El Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que las mujeres son la fuerza indetenible de la revolución, son las conductoras del hogar y la sociedad.

“Ustedes son ahora las propulsoras de un gran trabajo a nivel municipal y parroquial. Dentro de esa gran fuerza queremos incorporarlas a los planes de vivienda para nos ayuden en este tema. Vamos a unificarnos para llevar alegría y bienestar a las familias”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Gabriel Borrero.

IMG_9610 IMG_9615 IMG_9646 IMG_9660 IMG_9720