240 toneladas de fertilizante despachó Iapret en la 1era Mega Jornada de Venta Programada

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Un total de 240 toneladas de fertilizante fueron despachadas a pequeños productores del municipio José María Vargas, por la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, a través del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), en la 1era Mega Jornada de Venta Programada.

La actividad se desarrolló en 4 puntos estratégicos del Municipio, en el Centro de Acopio del Fondas – para AgroTodo Táchira-, y en los galpones de las distribuidoras Dilprica, Coopac y Upara, brindando así celeridad en el proceso de venta para los 615 productores que participaron en la jornada.

El precio por saco de fertilizante fue 484 bolívares, decisión que se tomó a partir de una estructura de costos en Mesa Técnica con representantes de la Gobernación Bolivariana del Táchira, Petroquímica de Venezuela (Pequiven), y los distribuidores privados del Cobre.

Entre un rango 6 y 10 sacos de fertilizante fórmula 12-11-18/2 SP pudo adquirir cada productor.

Wuilliam Ramírez, presidente del Iapret, explicó que esta Mega Jornada de Venta Programada es la primera de muchas que se realizarán en todo el estado Táchira.  Acción que fue tomada por los distintos sectores involucrados.

“Con el fin cumplir con las solicitudes y requerimientos necesarios de los productores y así consolidar la Soberanía Alimentaria, estamos implementando este plan alternativo de venta de fertilizante. Actividad en la que trabajamos de la mano Gobierno Nacional, Regional y distribuidores privados, porque el fin principal es el bienestar del productor”.

Por otro lado, Argenis Roa, productor de papa y cebolla, expresó agradecimiento por la jornada “estoy muy agradecido con el Gobernador Vielma Mora y los distribuidores privados, porque se unieron para trabajar por el pueblo. Nosotros necesitamos los insumos para poder producir y así poder llevar alimentos a todos. Este precio de venta nos beneficia para los costos de producción”.

Por su parte, Carlos Ramírez, distribuidor privado con código de Pequiven, indicó que cuentan con un registro de productores para así garantizar que el fertilizante sea usado para los fines requeridos. También dijo:

 “Aplaudo este tipo de acciones. Nos ayudan a ofrecer a los productores lo que necesitan. En esta jornada Pequiven nos envió 2 gandolas de fertilizante a cada distribuidor del Cobre, y así pudimos atender a 12 aldeas. Agradezco el apoyo que estamos recibiendo por parte de ellos y del Gobierno Regional”.

 En los próximos días anunciarán cronograma de venta para los demás municipios del Táchira. (FIN- Márylin Reyes- Prensa Iapret).

EDITADA2

SAMSUNG CAMERA PICTURESEDITADA4EDITADA5