Con más de 340 puestos de vacunación arrancó Jornada de Las Américas en Táchira

vacunación  (1)

Este domingo 26 de abril inició en los 29 municipios del estado Táchira, la XII Jornada de Vacunación de Las Américas, durante la cual la Corporación de Salud espera vacunar a más de 800 mil personas entre niños y adultos y aplicar más de 1 millón 200 mil dosis.

La actividad de apertura estuvo a cargo del doctor Freddy Prato presidente de Corposalud y la secretaria general de gobierno, Mirian Febres, quienes desde el ambulatorio de Puente Real insistieron en hacer un llamado a la población a participar en esta jornada que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

Prato informó que este domingo se han desplegado en todas las jurisdicciones del estado, a través de los 9 distritos sanitarios, contando con un total de 346 puestos de vacunación ubicados a los largo de los 238 ambulatorios y los 11 hospitales de la región, además de puntos habilitados en centros de salud privados y centros comerciales de la región.

“De esta manera estamos dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud que es llevar la vacunación a todos nuestros niños y a la familia en general, para protegerlos contra más de 16 enfermedades a través de 11 vacunas, todas dispuestas en nuestros centros de salud”, agregó.

Comentó que la jornada es totalmente gratuita y se extenderá hasta el 31 de mayo, sin embargo, el trabajo de Corposalud en cada uno de sus ambulatorios y hospitales continúa durante todo el año, con la aplicación del esquema nacional de vacunación a niños y adultos, agregando que durante el primer trimestre del 2015 se han aplicado más de 326 mil dosis.

Agregó el titular del ente rector de la salud en el estado que este año la Jornada de Vacunación de Las Américas tiene como slogan “Vacúnate. Refuerza tu poder” y ese es precisamente el llamado que quieren hacer a los tachirenses, a inmunizarse y a fortalecer la salud de su familia a través de la vacunación.

“Dentro de las vacunas que estamos llevando de forma gratuita a toda la población podemos mencionar: Antineumocóccica, Pentavalente, Anti gripal, Trivalente viral, Rotavirus, Polio, Toxoide, Hepatitis B, Antiamarílica, BCG, entre otras, además de la Neumo 23 que es para los adultos mayores”, dijo.

Asimismo la secretaria general de gobierno Mirian Febres, aprovechó la ocasión para mencionar el trabajo que está realizando el nivel central y el ejecutivo regional para llevar los productos biológicos de forma gratuita a la población, por lo que instó a las madres del Táchira a acudir con sus hijos para recibir estas vacunas.

Febres también informó que dentro de 15 días iniciarán en todo el Táchira la vacunación casa a casa, con lo cual se busca cumplir con el objetivo de estas jornadas que es vacunas a todos los niños y niñas de la región y con ello evitar más de 15 enfermedades.

“Esta convocatoria está dirigida a la todas las familias de Venezuela y del Táchira para que acudan a los centros de salud públicos y privados a recibir las dosis que requieran de forma gratuita, sólo deben presentar la tarjeta de vacunación”, agregó.

La actividad de apertura también contó con la presencia de monseñor Mario Moronta, quien acudió al ambulatorio de Puente Real muy diligentemente a vacunarse y con ello dar ejemplo a sus feligreses. FIN/ Jhoana Suárez/ Fotos: Rafael Salas 

IMG_9753  vacunación  (2) vacunación  (4) vacunación  (8)