Leonel Quintero líder de la Ruta en el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2015

IMG_9942

El ciclista de 17 años de edad Leonel Quintero del equipo #Amo Táchira-Concafe, se alzó con la medalla de oro en los 122 kilómetros del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta, celebrado en la Avenida España y 19 de Abril.

Con 16 medallas cierra el equipo tachirense, mientras que Aragua conquista el primer lugar en el Campeonato, demostrando que el Táchira sigue siendo líder en la disciplina y en cualquier escenario donde esté presente el equipo.

Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, dijo que Táchira es exitoso en estas pruebas, “ha sido una iniciativa de la gobernación del Táchira solicitar la sede y coordinar los detalles con el visto bueno de la Federación Venezolana de Ciclismo y el triunfo logrado con el medallero del equipo tachirense fue trascendental para seguir manteniendo la competitividad y el liderazgo”.

Destacó Uquillas, que ha sido excelente la participación de Táchira frente a equipos destacados de los estados participantes, con seis medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Pese a la falta de apoyo de la Asociación Tachirense de Ciclismo, destacó el presidente del ente deportivo que la institución ha asumido con seriedad el evento conjuntamente con la Federación y este mes de agosto el Táchira también organizará el Campeonato Nacional Élite de Pista.

“El gobernador del Táchira estará este lunes firmando la petición del Comité Panamericano de Ciclismo, para organizar en el estado el Campeonato Panamericano de Pista 2016”, anunció Uquillas.

Aragua con 17 corredores, cerró el campeonato con un excelente ciclismo de pista, pero el equipo de gobernación del Táchira-Concafe-Ona se alzó con medallas de oro, record nacional en la persecución por equipos en la pista, la contrarreloj conquistada por el trabajo de Edwin Torres, Leonel Quintero campeón de la Ruta y la prueba por puntos.

Finalmente recordó que “somos campeones nacionales juveniles y subcampeones nacionales Élite de Pista, eso no se lograba en diez años”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_9869 IMG_9879 IMG_9919 IMG_9956 IMG_9961