Capturó la Policía presunto criminal con pistola de alta potencia en la vía a La Petrólea

El criminal
El criminal fue llevado a la sede policial de Santa Ana.

Un presunto criminal armado, involucrado en varios homicidios, fue capturado este domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector La Estación de Santa Ana, luego de hallarle una pistola de alta potencia con la que cometía múltiples fechorías.

Así lo informó el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien destacó que el hecho se originó cerca de las 4pm en el sector La Petrólea donde el antisocial armado interceptó a un comerciante de la zona a quien amenazó de muerte efectuándole varias detonaciones sin lograr herirlo afortunadamente.

Detalló que dicha acción criminal fue alertada de manera inmediata a las autoridades policiales de la zona, quienes procedieron a desplegar el cerco policial en puntos estratégicos de la jurisdicción para impedir que huyera.

“Este efectivo despliegue dio como resultado la intervención del antisocial en un punto de control en la calle principal de La Estación, donde lo cercaron atravesándole las unidades policiales e impartiéndole la voz de alto”, recalcó.

Dijo que el sujeto al verse rodeado no tuvo otra salida que descender de un vehículo Renault Logan, color negro, placa 7A8A6TD, el cual conducía, siendo reducido y sometido policialmente hallándole en la pretina del pantalón una pistola marca Taurus Titanium, calibre 9mm, color negro, con 7 municiones sin percutir.

De altísima peligrosidad

Destacó Arias que ante la evidente flagrancia fue llevado a la sede policial de Santa Ana, donde quedó identificado como Quiñonez J., venezolano, de 22 años, quien viene siendo investigado por los organismos de seguridad por estar presuntamente involucrado en varios homicidios.

“Según se pudo establecer este sujeto es considerado de altísima peligrosidad e integra una banda criminal que opera en la zona, cometiendo toda clase de fechorías entre las que destaca el cobro de ´vacuna´, secuestro, sicariatos o muertes por encargo”, señaló.

Indicó que para no entorpecer las investigaciones que adelantan los organismos de investigación, no suministraron datos de los homicidios en los cuales estaría involucrado este peligroso delincuente, puesto que confían en que éste sea el primer escalón para lograr el desmantelamiento definitivo de la red criminal.

“La pistola fue remitida al Cicpc donde será objeto de comparaciones de balística que determinen si efectivamente el rayado helicoidal coincide con proyectiles usados en hechos de sangre, especialmente en los crímenes perpetrados en esta jurisdicción donde presumimos opera la banda”, recalcó.

Apuntó que del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, organismo que ordenó la privativa de libertad de Quiñonez, quedando preventivamente detenido en el Cuartel de Prisiones de Politáchira.

Atracaban frente a AsogataEn Pueblo Nuevo fueron detenidos dos ladrones con un arma de fuego

En otro procedimiento resaltante, dijo el jefe policial que en la parte alta de San Cristóbal, específicamente frente a Asogata, practicaron la detención de dos antisociales cuando merodeaban sospechosamente la zona portando un arma de fuego.

“El procedimiento se efectuó en horas de la madrugada del domingo cuando los dos antisociales amedrentaban con arma de fuego a clientes de un local nocturno de Pueblo Nuevo, a quienes conminaban a entregar dinero y objetos personales bajo amenazas de muerte”, recalcó.

Tras someterlos policialmente, continuó, los despojaron de un flower, tipo revólver, calibre 357mm, con el cual cometían sus fechorías, siéndoles retenido un vehículo Ford del Rey, color blanco, placa TAX388, en el que se desplazaban.

Ambos fueron identificados como Ceballos F., venezolano, de 25 años y Ceballos J., venezolano, de 19 años, ambos recluidos en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, finalizó. FIN/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

El presunto criminal
El presunto criminal se desplazaba en un vehículo