Aprobados 889 mil bolívares para selección Táchira en Juegos Paranacionales

IMG_0455

Con miras a la participación en los Juegos Paranacionales a efectuarse del21 de mayo al 02 de junio en los estados Yaracuy y Lara, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, aprobó la cantidad de 889 mil bolívares para la selección aurinegra.

El apoyo financiero responde a la gestión del mandatario tachirense en su afán de que los deportistas de la entidad triunfen y fortalezcan los colores regionales, aprobando a su vez, 9 millones 998 mil 200 bolívares para la compra de uniformes y pago de becas de los atletas más destacados del estado Táchira.

En la mañana de este lunes, el gobernador Vielma Mora, también firmó la formalización de la solicitud para la realización del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2016, en la entidad andina, donde se prevé la participación de 26 países.

Al respecto Fabián Uquillas presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), informó que es una realidad la celebración de esta competencia internacional en la ciudad de San Cristóbal, previa aprobación de la Confederación de Ciclismo a cargo de José Peláez. Actualmente se cumple el proceso administrativo dentro de la organización ciclística.

“Después de 30 años de no venir al Velódromo J.J.Mora Figueroa, esta competencia tendrá lugar una vez más en nuestra entidad”, precisó Uquillas.

Aprobado cronograma de la 51 Vuelta al Táchira

Sumando las buenas noticias en materia de deporte, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó que está ratificado el cronograma de las diez etapas que conformarán la 51 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta a celebrarse en enero del 2016.

“Por primera vez sin improvisar, ya están aprobadas las diez etapas de la Quincuagésima Primera  Vuelta al Táchira, desde el pasado 31 de marzo, por parte de la Federación Nacional de Ciclismo”, precisó.

Las etapas aprobadas se correrán de la siguiente manera; Circuito SC-Táriba; El Piñal-Barinas; Barinas-Sabaneta-Guanare; Guanare-Santo Domingo (Mérida); Santo Domingo (Mérida)-Colón; La Fría-Circuito Panamericano- La Grita; Lobatera-Bramón-Concafé (Rubio); Ureña-San Antonio del Táchira-Cerro El Cristo ; El Piñal- Casa del Padre y finalmente el Circuito en San Cristóbal.

Con la finalidad de realizar un evento ciclístico de calidad internacional se tiene planificado invitar delegaciones de ocho países, cuyos integrantes tengan la oportunidad de llegar con tiempo para conocer las rutas a cumplir y tomar el descanso necesario, refirió el mandatario.

Táchira sede deportiva por excelencia

A juicio del gobernador bolivariano Vielma Mora, el estado Táchira se ha convertido en un espacio digno con instalaciones y coordinación precisa para la celebración de justas deportivas regionales, nacionales e internacionales.

Es así como felicitó al equipo humano del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), por su destacada organización y celebración del Panamericano Juvenil de Balonmano y del Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta. Eventos deportivos que contaron con el apoyo del Gobierno regional.

IMG_0356
El Gobernador dirigió palabras de reconocimiento y orgullo para los atletas aurinegros

Las delegaciones de Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador brillaron en la justa deportiva de balonmano; logrando las primeras cuatro representaciones en este mismo orden, la clasificación para el campeonato mundial a celebrarse en Q tar este año, ante lo cual la autoridad regional extendió sus palabras de felicitación.

Así mismo, dirigió palabras de reconocimiento y orgullo para los atletas aurinegros que alcanzaron máximos honores en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta.

Los resultados ubican a Táchira en el primer lugar con 8 medallas de oro en Ruta (2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce), por encima de Aragua con 3 medallas y Distrito Federal 1 medalla. Entre tanto, en Pista, en tercer lugar, detrás de Aragua con 16 medallas, Lara con 12 medallas y Táchira con 11.

El ciclista Edwin Torres, del equipo Amo-Táchira-Concafé-ONA-IDT, se distingue como el mejor corredor al ganar 11 medallas de oro. Acompañado por Ángel Linares, Franklin Chacón y Leonel Quintero, del cuarteto campeón. Figura joven que agradeció el respaldo oficial además de lograr esta competencia nacional en la entidad tachirense.

Una vez más,  Vielma Mora exhortó a la empresa privada a respaldar el deporte y la cultura. “Madeco, Pellizari, Asogata, Ciro Sánchez, Mercantil Zambrano, todos debemos creer en lo nuestro. Hay que seguir el ejemplo de Sofitasa que este año se unió a esta iniciativa”. Fin/Isabel Cárdenas. Fotos: José Ramírez

IMG_0401 IMG_0349 IMG_0384 IMG_0356 IMG_0335 IMG_0294