Más de 3 millones invirtió Gobierno del Táchira en rehabilitación de U.E “Francisco de Miranda” (+VIDEO) 

IMG_0078

165 niños y niñas de la Unidad Educativa “Francisco de Miranda”, ubicada en la Cueva del Oso disfrutarán de una infraestructura escolar totalmente remodelada y equipada, gracias al gobernador del Táchira José Vielma Mora, quien dejó inaugurada esta importante obra con una inversión superior a los 3 millones de bolívares.

Durante la emisión de su programa televisivo número 39 “Vielma Mora Construye”, el mandatario estadal ratificó su compromiso de seguir trabajando en el embellecimiento y recuperación de los planteles educativos con el  fin de garantizar espacios dignos a los escolares y maestros tachirenses. IMG_0519

Luego del despejar la cinta inaugural, el Gobernador realizó un recorrido por este centro  acompañado de José Gregorio Colmenares, presidente del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca)  y de autoridades del  plantel, quienes le agradecieron su esfuerzo y su valioso  apoyo para  la culminación de esta obra.

“Estamos entregando una nueva escuela a los niños y niñas del Táchira, donde hemos invertido 3 millones 166 mil 400 bolívares en las obras de ampliación, remodelación y dotación de la UE “Francisco de Miranda”, aquí en el municipio San Cristóbal, la cual beneficiará a más de 165 niños y niñas de la etapa inicial y básica”,  recalcó.

Trabajos de primera

Aseveró que la obra fue ejecutada en su totalidad por Inteduca como parte del plan de rehabilitación de la planta física escolar que viene adelantando en los 29 municipios del Táchira, como una de las prioridades de su mandato.

Recalcó Vielma Mora que se trata de una obra de excelente calidad con acabados de primera.

“Los escolares cuentan con una cancha de usos múltiples, áreas  deportivas, aulas cómodas, amplias y bien iluminadas, junto a su respectivo mobiliario, cocina y comedor para iniciar el lunes 4 de mayo el Programa Alimentario Escolar”.

Agregó que a través de Inteduca, este año se están recuperando y acondicionando más de 14 escuelas ubicadas en 9 municipios con trabajos de gran envergadura para ponerlas al servicio de la educación y a la formación integral de los niños y niñas tachirenses.

“Esta semana vamos a inaugurar otras escuelas en los municipios de frontera. No vamos a esperar que sea al inicio del año escolar, sino que vamos a seguir construyendo y mejorando durante todo el año para así consolidar la infraestructura educativa del estado en tiempo récord”, sostuvo.

En el marco de un colorido acto artístico-musical que dio cierre a la inauguración, el personal directivo, docente, administrativo, obreros y alumnos de la UE “Francisco de Miranda” agradecieron al Gobernador por la culminación de esta obra que tenía más de siete años esperando para su rehabilitación y que hoy representa un logro más de la revolución bolivariana en materia educativa.

Miriam Márquez, directora del plantel, expresó su alegría por ver consolidado el sueño de muchas familias en la comunidad de la Cueva del Oso, de tener una escuela para sus hijos cerca del hogar.

“En cualquier parte son necesarias instalaciones acondicionadas y en buen estado para educar a nuestros niños. Este es nuestro pedacito de cielo (…) la restructuración consistió en la demolición de la antigua escuela, abierta desde 1961, y ahora el Gobierno Bolivariano nos construyó una nueva”, acotó. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.

IMG_0013 IMG_0127 IMG_0528 IMG_0534 IMG_0572 IMG_0590 IMG_0605