Funcionarios de PC Táchira participarán en misión humanitaria a Nepal (+FOTOS)

funcionarioanepal

Seis (06) funcionarios de Protección Civil Táchira estarán conformando la misión humanitaria para Nepal en el Valle de Katmandú, donde hace días sufrió un fuerte terremoto de magnitud 7.9 de la escala del momento y donde la localidad sufrió grandes afectaciones de estructura.

Parte del personal de PC Táchira que partirá a Nepal.
Parte del personal de PC Táchira que partirá a Nepal.

Para destacar que el traslado de los funcionarios fue emanado directamente por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, y así atender las necesidades del pueblo afectado.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los funcionarios que emprenderán la misión humanitaria a Nepal son: Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones, Gerardo Camargo, Asistente de la División de Operaciones, Daniel Majano, Coordinador de Comunicaciones, también estará viajando Johanny Nieto, del Grupo de Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar #4, Oscar Benítez, perteneciente a Corpoelec y Daniel Todd, asesor de la institución.

Explicó que la República Bolivariana de Venezuela decidió enviar una misión de ayuda humanitaria de Búsqueda y Salvamento para Nepal, con un total de 20 funcionarios que conforman toda la comitiva humanitaria, la cual fue activada por Protección Civil Nacional.

También está conformando la misión humanitaria funcionarios del estado Mérida como también funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Capital de la nación para así apoyar con los trabajos de búsqueda y salvamento.

Indicó que el trabajo de los funcionarios venezolanos en el lugar del terremoto será la Búsqueda y Salvamento, ayuda humanitaria, Evaluación y Análisis de Daños y Necesidades, en los cuales estarán trabajando por un lapso de dos semanas en la zona del desastre.

“A nivel nacional ya están preparando los aspectos técnicos y logísticos, en cuanto a herramientas, vehículos, equipos, ayuda humanitaria, que se va a desplazar en la misión humanitaria, al llegar se realizará la certificación correspondiente de cada uno de los equipos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, se les dará la tarea correspondiente para el equipo venezolano en Nepal”.

Señaló que la selección del grupo de funcionarios tachirense y merideños es gracias a los cursos, talleres y charles de Búsqueda y Salvamento que han venido realizando conjuntamente y gracias al apoyo del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, como también con asesores. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

funcionarioanepal9 yesnardo1 funcionarioanepal8

funcionarioanepal6 funcionarioanepal5 funcionarioanepal4 funcionarioanepal3 funcionarioanepal2 funcionarioanepal1 funcionarioanepal