Visita pastoral realizó Obispo de San Cristóbal a Fundesta 

DSCF5042El Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta Rodríguez, visitó la sede de Fundesta, como órgano adscrito al Ejecutivo Regional, en el marco de una agenda pastoral cumplida en el sector de Puente Real.

A su llegada la máxima autoridad de la iglesia católica en el Táchira, fue recibido por el titular de Fundesta,  Darwin Maldonado Saavedra, el Párroco de la Iglesia de Puente Real, Javier Escalante y Ricardo Casanova, secretario  de la pastoral y personal de este ente crediticio.

La actividad se inició con un  recorrido por cada una de las áreas de trabajo, que fueron bendecidas por el Obispo, luego se procedió al acto central, durante el cual Darwin Maldonado  le brindó unas calurosas palabras de bienvenida a monseñor  Mario Moronta  y  le hizo entrega de una placa de reconocimiento por sus 40 años de ordenación sacerdotal.

Darwin Maldonado “nos sentimos muy honrados por esta visita dispensada por Monseñor Mario Moronta, un hombre que siempre ha estado consagrado a escuchar a su feligresía, visitando distintos sectores populares, conociendo de sus necesidades y ser un vocero ante los entes públicos para lograr soluciones a los problemas”.

“Por ello quisimos reconocer su labor mediante un humilde homenaje a este hombre que ya cumplió 40 años al servicio de su pueblo, siendo un representante genuino de la iglesia, pero sobre todo un defensor de la paz  y de los derechos de los más desposeídos”. Puntualizó el titular de Fundesta.

Al referirse a este reconocimiento efectuado por el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de Fundesta  el Obispo expresó: “agradecido por el homenaje y muy complacido por el trabajo que Fundesta hace por la comunidad, ayudando a muchas personas para que no pasen necesidad“.

Indicó: “es importante continuar fortaleciendo estas ayudas mutuas como por ejemplo la Alianza que existe entre Caritas de Venezuela con Fundesta  y  ACNUR”,  agregó Mario Moronta. “Sigamos adelante con Dios y la Virgen en el Corazón”.
Finalizó al expresar “debemos disminuir la brecha entre los que más tienen y los más necesitados, ser útil para dar lo que uno tiene a través de trabajo y conocimiento”.   FIN / Jacqueline Mora Fotos: Fundesta