Inicia jornada de difusión de leyes culturales en el Táchira

Cristóbal Jimémez:"Aquí esta el pueblo legislando".
Cristóbal Jimémez:”Aquí esta el pueblo legislando”.

Cultores tachirenses legislaron este 23 de abril, en horas de la mañana, en el auditorio Alí Primera, con la visita del diputado de la Asamblea Nacional, Cristóbal Jiménez, con el proceso de difusión que de leyes culturales.

La Ley Orgánica de Cultura y la Ley para la Protección Social Integral al Artista y Cultor, fueron los estatutos expuestos por parte del representante de la Asamblea Nacional, quien dio a conocer temas referentes a la protección social, al derecho de autor de los cultores y artistas, entre otros aspectos de interés.

Aquí está el pueblo legislando fueron palabras expresadas por el diputado Cristóbal Jiménez, quien expuso las citadas leyes a los cultores tachirenses y a su vez instó a los mismos, a hacer de su conocimiento los reglamentos contenidos en tan importantes ordenanzas, que regulan la materia cultural de la Nación.

Por su parte, Oscar Duque, titular de cultura del Estado, agradeció la visita del diputado, destacó que la misma marcará una huella importante en los hombres y mujeres hacedores de la cultura tachirense.

Así mismo, Duque destacó la lucha que han tenido los cultores tachirenses en cuanto a la aprobación de un estatuto que sustente la seguridad social, elemento que gracias a la Ley para la Protección Social Integral al Artista y Cultor, es ahora una realidad.

Finalmente, Gabriel Sánchez, titiritero con una destacada trayectoria artística de más de 9 años, manifestó sentirse complacido con la promulgación de tan importantes leyes que representan un logro para los cultores, leyes que sensibilizan a las comunidades sobre lo que es un cultor, no una fuente de entretenimiento sino un actor social FIN/Prensa Dirección de Cultura – Darkys Ostos- Fotos: Darkys Ostos.

El diputado Cristóbal Jiménez, difundió leyes culturales en el Táchira.
El diputado Cristóbal Jiménez, difundió leyes culturales en el Táchira.

Oscar Duque, titular de cultura del Estado.
Oscar Duque, titular de cultura del Estado.

Gabriel Sánchez, cultor tachirense.
Gabriel Sánchez, cultor tachirense.

Receptividad de cultores tachirenses.
Receptividad de cultores tachirenses.

11169806_806132356122718_4127618732155831880_n