“Tespis” se hizo presente en el Día Internacional del Libro

Excelente performance con los "Histriónicos" de la Escuela Regional de Teatro.
Excelente performance con los “Histriónicos” de la Escuela Regional de Teatro

Como parte de las diversas actividades desarrolladas en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la sala de Ciencias del Museo del Táchira, sirvió de escenario para proyectar el performance “Tespis” –  Padre del Teatro, por parte de la agrupación Los Histriónicos, de la Escuela Regional de Teatro adscrito a la Dirección de Cultura.

Los privilegiados en esta oportunidad, fueron los alumnos del 6° grado sección “C” de la Escuela Bolivariana Román Valecillos, quienes en compañía de su profesora de curso Madeleyn Ramírez apreciaron y disfrutaron de una mañana artístico – cultural.

Haciendo un recorrido por la antigua Grecia, los 15 integrantes del grupo teatral hicieron énfasis en “Tepsis” un hombre que hizo teatro por los pueblos griegos logrando a consolidar este género como la cultura grecorromana y ellos a través de sus admirables interpretaciones recrearon parte de esta historia.

Jorge Dávila director de los Histriónicos, señaló que estas actividades son de gran importancia porque dejan un mensaje en el corazón y en la mente de los jóvenes, llegando a ser punto de referencia para ellos incursionar en el arte de las tablas.

Desde el punto de vista del actor lo definió como una retroalimentación para cada uno de sus pupilos quienes no solo dejan su talento en cada personaje, sino también refuerzan sus aptitudes en el dominio de escenario, manejo de la voz e interpretación escénica.

Grata receptividad

De manera simultánea los aplausos se hicieron sentir como muestra de agradecimiento y premiación al grupo Histriónicos, quienes hicieron una pequeña tertulia con los asistentes a fin de escuchar las sugerencias o inquietudes por el trabajo en escena presentado.

Nelly Rojas profesora de Danza, en representación del personal y alumnos de la Escuela Bolivariana Román Valecillos, destacó la buena ejecución de los personajes, el colorido y la sencillez del vestuario, entre otras herramientas escénicas que se fusionaron para contar buenas historias. FIN Pprensa Dirección de Cultura/ Daniela Delgado- Fotos: Daniela Delgado.

Alegría y buen humor engalano el auditorio del Museo del Táchira.
La antigua Grecia presente en el Auditorio del Museo del Táchira.

Pequeños disfrutaron lo mejor de las artes escénicas.
Pequeños disfrutaron lo mejor de las artes escénicas.