Coro Manos Blancas deleito con sus canciones al personal de Corpointa

_MG_7951
Coro Manos Blancas

Como parte del apoyo al programa de Educación Especial del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela Coro Manos Blancas, el presidente de Corpointa Oscar Nisperuza organizó un concierto en el auditorio del Ince Táchira, con la presencia del personal administrativo y obrero, que escucharon el trabajo musical de niños y jóvenes con problemas de diversidad funcional.
El coro Manos Blancas, está compuesto por jóvenes y niños con diversidad funcional, integrado por dos áreas: la gestual donde participan niños y jóvenes con deficiencias auditivas, quienes utilizan guantes blancos o de colores que les permiten a través de señas transmitir el mensaje del canto y la oral formada por niños y jóvenes con deficiencia visuales, cognitivas, impedimento motriz, dificultad para el aprendizaje y autismo.
La diversidad funcional, lo limitó a estos niños y jóvenes en dicha presentación, puesto que en la tarima cantaron bien entonados, con gran sentido rítmico y que nada tiene que envidiarle a los grandes coros de nuestro Estado, dando una gran demostración de que las dificultades físicas no son impedimento para hacer lo que les gusta y hacerlo con excelencia, dando a los presentes una gran lección de vida.
Al finalizar la presentación, este grupo de coristas especiales recibieron un contundente aplauso y el reconocimiento de todos los presentes, dejando un ambiente de optimismo y la gran reflexión de que los impedimentos no existen cuando se quieren alcanzar los sueños y las metas en la vida, como lo refleja su lema “El Alma No Tiene Discapacidad”. /Fin. Richard Jaimes Fotos Leonardo Altuve

_MG_8032
Personal de Corpointa, disfruto el concierto en el Auditorio del Inces

_MG_7988
Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

_MG_7973
fotos Leonardo Altuve